Ramon Darío Molinary, de la Cadena Prensa Hispana de EEUU y presidente de ACPE, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, cree que Maria Dolores de Cospedal intentó “intimidar” a la televisión pública española. La nº2 del PP acusó de falta de imparcialidad a TVE en el programa “Los desayunos” que presenta Ana Pastor. Ramón Darío Molinary explica en radiocable.com que le pareció un intento de presión “especialmente grave en esta conyuntura preelectoral”. El corresponsal cree que la acusación fue “ofensiva” y que la situación en TVE ha “cambiado de forma notable” con respecto a épocas anteriores.

Ramon Dario Molinary

Ramón Darío Molinary cree que las palabras de Cospedal fueron un “claro intento de intimidación por sorpresa”. Y considera que “en plena coyuntura electoral es más grave todavía”. Destaca además que la nº2 del PP lo hizo de un modo sutil “cargando sobre los directivos y en cierto modo siendo comprensiva con el personal periodístico”.

Explica que desde la Asociación de Corresponsales ponen enfasis en la defensa de la libertad de expresión y asegura que pese a ser extranjero le resultó “ofensivo” y “fuera de lugar” que se pudiera manifestar este ataque de forma reiterada en la propia Television Española. Recuerda y “deplora” la época de la TV pública en los últimos años del gobierno de Aznar y considera que “ha cambiado de modo notable. El propio PP ha apoyado decisiones del Parlamento sobre el poder y la dirección en TVE”.

Destaca que la presentadora “Ana Pastor supo responderle y demostrar que no se amilana ante el poder político… supo reaccionar en nombre del colectivo de profesionales de distintas categorías que trabajan en TVE y no dejó a la entrevistada que convirtiera su turno de palabra en una acusación reiterada” de lo que quería transmitir Cospedal “en favor de la precampaña electoral del PP”.

Ramón Dario Molinary también se pregunta porque el Partido Popular tras lanzar este ataque a la televisión nacional “no hace un autoanalisis de cómo se comporta Telemadrid, en sus informativos”.

3 Replica a este post