Ramon Darío Molinary, de la Cadena Prensa Hispana de EEUU y presidente de ACPE, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, explica en radiocable.com que ve “necesario” que haya primarias para elegir al nuevo líder del PSOE. Sería “un fortalecimiento democrático del partido”. Y apunta que si solo concurren Carme Chacón y Alfredo Perez Rubalcaba, “personalmente creo que este lleva las de ganar”. Valora además la percepción del ex vicepresidente en el extranjero.

Ramon Dario Molinary

Ramón Darío Molinary considera necesario que haya primarias en el PSOE: “primero como un do de pecho de democracia plena y segundo porque cuando se esperaba la deblace de los socialistas, se abortó el intento de primarias lo cual afectó a la imagen de democracia absoluta que había venido ejerciendo el PSOE y al mismo tiempo acabó produciendo la victoria de un lider absolutamente comprometido con todo el gobierno anterior, dejando al margen a la candidata que representaba una corriente nueva y a otra generación”.

El corresponsal asegura que “personalmente creo que Rubalcaba lleva las de ganar”, especialmente si al final solo concurren los dos candidatos que ya se conocen: Perez Rubalcaba y Carme Chacón. Apunta otros nombres posibles como Eduardo Madina o Tomás Gomez y cree que la cosa sería distinta si hay más candidaturas, pero apunta: “veo el proceso como una esperanza de fortalecimiento democrático del partido y la obligación moral de que tengan como lider a una persona suficientemente capacitada para hacer una oposición adecuada al PP”.

Y desde una perspectiva europea considera que a Rubalcaba “aunque no se ha caracterizado por desarrollar una labor de presencia en los altos círculos europeos, se le tiene como una persona muy capacitada y absolutamente conocedora de todo el proceso que ha llevado a su partido a la debacle. Se le ve como un elemento sólido aunque también continuista”.

Print Friendly, PDF & Email