Juan Carlos Monedero fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com donde se refirió a la reedición de su libro “La transición contada a nuestros padres”. Cree Monedero que ha llegado la hora y la obligación de los hijos de decirle a sus padres ‘esto no sucedió exactamente así'”.  “Me preocupa que PP y PSOE no tengan un proyecto de país porque no tienen una idea clara del pasado de España”, afirmó (entrevista a partir del minuto 10:00; duración 12:36).

Monedero defendió  la “España de Lorca, Buñuel y Machado” frente a la “España de Bertín Osborne y Arévalo que representa el PP”. Y lamentó que “hayamos dejado que el relato de la Transición lo hagan quienes no fueron sus verdaderos protagonistas”, -explicó. Mientras, dijo, responsables como el rey Juan Carlos, han aparecido “como salvadores de España”. “Tenemos que recordar quien se lo jugó todo en España”, -exigió.

Sobre Podemos y su propia figura, Monedero manifestó que no se considera “un hombre de cargos” y que no se siente “a gusto dirigiendo o gestionando”. Sin embargo admitió que “no puedes montar un partido y luego decir ‘lo de gestionar no lo quiero'”.

Escucha”Juan Carlos Monedero entrevistado en La Cafetera #MonederoEnLaCafetera” en Spreaker.

Juan Carlos Monedero calificó la posibilidad de que Errejón sea candidato a la Comunidad de Madrid como “espectacular, “porque abre la vía para ganar la Moncloa”.  Además evitó manifestarse sobre su posible candidatura a la alcaldía de Madrid: “Mentiría si no dijera que Madrid lo tengo en mi corazón”, reconoció, sin embargo, sobre el ayuntamiento de la capital.

Aseguró además no arrepentirse de haber abandonado la dirección del partido y dijo no tener “ningún interés” en volver a la dirección de Podemos. Aunque, recalcó: “Yo no salí por tener problemas sino porque entendí que Podemos se la juega en los círculos y entendí que podía hacer política lejos de los cargos”.

Audios de actualidad
Los oyentes participan