monedero-primerplano

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com donde se refirió a la polémica sobre los nombramientos en RTVE. A su juicio Podemos “no ha hecho bien” en el proceso de renovación “porque ha hecho mucho ruido” aunque en su opinión “el PSOE no se ha portado bien”. Fue “un profundo error por parte del PSOE filtrar el primer nombre para la presidencia de TVE, que abrió una cascada de filtraciones que ha hecho que profesionales excelentes hayan sufrido un castigo innecesario en mitad de este proceso” -lamentó.

Monedero recordó el error en la votación de RTVE de dos votos “a todas luces del PSOE” que, “seguramente por ejercer algún tipo de desobediencia”, tenía como objeto “tirar de las orejas a Pedro Sánchez” sin contar contaban con que iban a faltar dos diputados catalanes”.

Monedero se refirió a la situación en TVE como ejemplo de que o se democratizan los medios de comunicación “o la democracia no avanza”. Por eso, defendió “una televisión pública objetiva, hecha por los profesionales y donde ningún partido pueda meter sus sucias manos en los medios públicos”.

Monedero criticó además el “duopolio mediático” en España y puso en cuestión que “dos grandes empresas manejen lo que tenemos que pensar los españoles”. “La primera herramienta es una televisión pública, de calidad y objetiva”. “Tenemos que repensarnos los oligopolios mediáticos” “¿Cómo es posible que los bancos tengan dinero en los medios de comunicación?”- se preguntó.

Respecto a la evolución de Podemos, afirmó Monedero que “las revoluciones siempre decepcionan porque la vida va más lenta que los cambios”: “Hubo gente que cuando no se ganaron las primeras elecciones y cuando en las elecciones de junio Podemos no fue capaz de sobrepasar al PSOE pensaron ‘ahora tampoco va a ser el cambio’, y eso decepcionó “- reconoció. “¿Quién nos iban decir que el rey emérito iba a estar en una comisión de investigación?”.

“Tenemos que ser un poco más justos con nosotros mismos y entender que España ha cambiado”- señaló. Y alertó de que “Alimentar la decepción es una herramienta que tiene el sistema para que asumamos que no se pueden cambiar las cosas y que tenemos que vivir en el viejo bipartidismo”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #MonederoEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email