El 25 de enero de 2008 se estrena “Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra“, la esperada segunda película sobre los agentes secretos más famosos del cómic español… pero para abrir boca el trailer ya se puede ver en los cines y en la red. Tanto desde la web oficial, plagada de material multimedia, como desde el canal de Youtube que mantienen los responsables del film.

Imagen de previsualización de YouTube

Mortadelo y Filemon han cumplido en este 2007, 50 años ya que fue en 1957 cuando Francisco Ibañez publicó su primera historieta con los personajes. Por ello se ha editado un volumen antológico: El gran libro de Mortadelo y Filemón, que recorre la evolución de las viñetas y cuyo prólogo firma Álex de la Iglesia. 

En estos años, los dos superagentes de la TIA ya habían visto trasladadas sus aventuras del papel a la pantalla, sobre todo en animación. Pero en 2003, Javier Fesser se atrevió a hacer la primer película con los personajes de carne y hueso. Para encarnar a Filemón, se seleccionó al actor Pepe Viyuela mientras que para Mortadelo, eligieron a Benito Pocino. El film fue un éxito y ahora llega la segunda parte, aunque en esta ocasión el director es Miguel Bardem.

Y hay además otro cambio significativo. Mortadelo tendrá en esta ocasión la cara de Edu Soto, el actor famoso por encarnar al “Neng” en el programa de Buenafuente. La película ha estado muy volcada en Internet, donde se han colgado videos del “diario de rodaje” con momentos divertidos sucedidos delante y detras de las cámaras. Uno de los más destacados fue el que se grabó durante la visita del “gran Ibañez”, el creador de Mortadelo y Filemon.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email