La compañía Hoversurf sueña con desarollar vehículos voladores con drones para revolucionar la movilidad humana y parece haber dado un paso de gigante. El pasado 16 de febrero colgaron un video que muestra las primeras pruebas de su Hoverbike-Scorpion3 en acción, elevándose a varios metros del suelo con un piloto montado en su lomo. Es lo más parecido a una moto voladora al estilo Starwars visto hasta ahora.

El avance ha sido posible gracias al uso de la plataforma Scorpion que es un dron cuadricóptero de alta tecnología con helices en las cuatro esquinas y que permite levantar el vuelo del vehículo con una persona encima. Hasta ahora esta plataforma se usaba para deportes extremos, pero Hoversurf sostiene que tiene un “potencial evidente” para el transporte humano.

Según la compañía, el vehículo resultante que han probado ofrece velocidad, agilidad y estabilidad suficiente tanto en manos de pilotos amateurs como profesionales. Y sostiene que “el futuro está más cerca de lo que parece”. De hecho hace un año, el prototipo que probaron sólo podía volar sin tripulante.

Imagen de previsualización de YouTube