El inventor chino Zhao Deli ha creado una moto voladora capaz de levantarse del suelo que recuerda a las que salían en “El Retorno del Jedi”, aunque está inspirada en la serie de dibujos animados “Monkey King”. Era su sueño de infancia y vendió su apartamento para conseguir fondos que le permitieran seguir desarrollando su proyecto al que ha bautizado como Magical Cloud (nube mágica). Y revela que fracasó 1.559 veces antes de lograr que la moto volase.

Su aparato tiene un motor y ocho hélices y puede levantar a un pasajero 15m por encima del suelo y viajar a una velocidad de unos 70km/h. Aunque Deli tiene planeado seguir mejorándola para que pueda subir hasta los 1.000 metros y mejorar su batería que de momento aguanta 30 minutos. Y si todo sale bien, espera empezar a vender su moto voladora el año que viene por un precio entre 5.500 y 7.200 dólares.

Pero además se han dado a conocer en los últimos tiempos otros proyectos de hoverbikes y motos voladoras desarrollados por aficionados de forma artesanal y casera que han llamado mucho la atención. Así por ejemplo, Colin Furze, un británico que se ha hecho famoso en Youtube por sus inventos caseros locos, también presentó hace un tiempo su prototipo. Con una estructura ultraligera, dos motores y dos hélices, también es capaz de levantarse del suelo y volar… aunque en su caso, solo unos palmos.

Imagen de previsualización de YouTube

Scorpion-3 es otro proyecto que ha cautivado la imaginación de los internautas. Es un hoverbike que combina un diseño de moto estándar con tecnología de helicóptero cuádruple de drones. Esto hace que se maneje casi como si fuera una bicicleta, pero puede transportar 104 kg, volar a unos 70km y subir hasta 10 metros de altura. El Scorpio 3 es eléctrico y tiene una autonomía de vuelo de entre 20 y 40 minutos de vuelo por carga.

Imagen de previsualización de YouTube

Y otra moto voladora que ha cautivado es el FlytCycle, que funciona un poco como un dron tripulado con 12 rotores capaz de volar a baja altura cierta distancia con bastante estabilidad y es 100% eléctrico. Su creador se llama Ansel y empezó el proyecto literalmente en su garaje. Ahora lo están perfeccionando con idea de comercializarlo y se pueden ver más detalles en su web Flytaerospace.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Print Friendly, PDF & Email