Las innovaciones y nuevos desarrollos tecnológicos se presentan desde hace tiempo anunciando una revolución en algunos de nuestros modos de vida o costumbres. La forma de trabajar o de comunicarse ya se han visto modificadas por diferentes aplicaciones de la tecnología, pero éstas van a cambiar también aspectos cotidianos, como hacer la compra. En Alemania existe ya un supermercado de alta tecnología que incorpora algunos de los adelantos que nos esperan. [VIDEO]

El movil como asistente de compra en Future Store

En el supermercado Future Store de Toenisvorst cerca de Dusseldorf, el movil es un auténtico asistente personal de compra y por ello tiene un compartimento para él en los carritos. Gracias a la cámara del teléfono y un software que regalan ,se puede leer y grabar el código de barras de los productos que van adquiriendo. Esto agiliza la compra al no tener que pasar por la caja, sino por un terminal que genera una especie de factura electrónica. Esta se puede pagar luego con tarjeta de crédito, huella dactilar o el mismo móvil.

La sección de congelados del supermercado también está automatizada. Cada paquete contiene un chip lo que permite tener controlados los productos y saber exactamente la cantidad que queda o se ha vendido. También tienen un dispensador electrónico de vino que permite probar hasta seis botellas diferentes. Y una de las estrellas del local es Roger, algo así como el dependiente robótico que se pasea explicando las innovaciones del supermercado.

Metro es la empresa responsable de este supermercado y tienen un proyecto para hacer establecimientos aun más futuristas.

Imagen de previsualización de YouTube

En EEUU, también están probando desde ya algunas innovaciones como por ejemplo, utilizar la huella digital como sistema de pago… en un comedor escolar. Un colegio de Virginia ha instalado un sistema que permite que los padres hagan un prepago para la comida de sus hijos y luego estos accedan a ella tan solo mostrando su huella dactilar.

Asi se evitan que los menores tengan que llevar dinero o tarjetas que podrían perder y el funcionamiento del comedor es mucho más dinámico para el colegio.

Imagen de previsualización de YouTube