Dice la revista Forbes que la canciller Angela Merkel es la mujer con más poder de estos días. En su lista de las 100 mujeres más poderosas vemos interesantes movimientos:

1. La segunda y la tercera mujer no son estadounidenses. Es más, la secretaria de Estado Condoliza Rice ha sido “reelegada” al cuarto puesto. ¿los tiempos están cambiando? ¿es un síntoma de algo?

2. Asia power….el segundo lugar lo ocupa la vicepresidenta de China, Wu Yi, y el tercero, Ho Ching, directora de la firma estatal de inversiones Temasek Hodings y esposa del primer ministro de Singapur. Lo suyo tiene mérito porque el año pasado ocupaba el puesto 36. 

3. En esta poderosa lista, aparecen sólo una mujer latinoamericana, Michelle Bachelet, y dos españolas, dos empresarias, Ana Patricia Botin y Rosalía Mera. 

4. Y yo, que sigo soñando despierta, sigo echando de menos el rastro africano. ¿por qué no soñar con la presencia de Ellen Johnson Sirleaf, unica mujer que gobierna en el continente (Liberia)  que además de mujer y africana, es negra y le ganó las elecciones a un conocido futbolista.  Méritos hace, o no?

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. A mí que tengo 35 años y soy arquitecto, me ha encantado que la nueva ministra de vivienda del Gobierno de España sea una JASP. Nadie ha dicho nada y me parece muy significativo.