Para Stefanie Muller, la corresponsal de la revista Wirtschaftswoche, la Ley Antitabaco le parece “muy estricta” y “contra la cultura española”. En radiocable.com explica que Alemania vivió una situación similar y se vio obligada a “suavizar” la ley por el daño que se ocasionó al sector de la gastronomía y cree que el Gobierno española se verá obligado tambien a cambiar la norma.

Stefanie Muller

Stefanie Muller cuenta que en Alemania la ley se cambió porque se vió que la gastronomía y los bares “sufrían muchísimo y yo creo que en España va a pasar lo mismo. Incluso mucho más porque la gastronomía es más importante y la gente sale mucho más”. Explica que en su país algunos estados federales han “adaptado normas totalmente diferentes a lo que es la ley general. Por ejemplo Bavaria que tiene la OktoberFest y no es posible que tenga una ley tan estricta”.

Y considera que “en un tiempo de crisis, Zapatero no se puede permitir que ahora empiecen a quejarse los bares y restaurantes sobre los ingresos que les faltan. Yo le doy seis meses para cambiarla.” Para la corresponsal la Ley española es la más estricta de la UE y no “entiende el contexto” de la norma. Y se pregunta “¿como lo van a controlar? Es lo que siempre pasa en España. Hay muchas leyes, mkuy estrictas, pero luego no hay control.”

Fumando
(Foto: Flickr/Norto)

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Pues ya pasa del año que se ha aplicado la ley y no solo no se ha cambiado, sino que el nuevo gobierno no la piensa cambiar, los bares y restaurantes no han notado esa perdida de clientes y los no fumadores tienen la libertad de salir sin que por ello tengan que meter la ropa en la lavadora nada mas llegar a casa, aunque es sabido que hay infracciones parece que la ley a sido todo un éxito.