Stefanie Muller de la revista Wirtschaftswoche, critica en radiocable.com la reacción alemana contra la agricultura española como “histérica” e “irresponsable”. Cree que independientemente de que nuestro país sea o no el origen de la contaminación de los pepinos, ya se ha hecho un gran daño a la imagen de los productos españoles. Aunque critica también algunos aspectos nuestra política agrícola.

Stefanie Muller

Para Stefanie Muller en su país se han precipitado, “si se tiene un poco de inteligencia práctica, si no sale ningun caso en España, no puede ser el origen en España”. Explica además que se sabe que la cadena de seguridad se rompió en Alemania, cuando se llevaron cajas dañadas al almacén de un mercado. Y revela que a otros clientes germanos, la empresa española vende los pepinos plastificados, pero el cuestionado “no quería plástico porque quería pepinos biológicos, porque es más barato tenerlos sin plástico o por no tener tanta basura…la responsabilidad es del cliente alemán”.

Cree que la reacción alemana ya ha causado un serio quebranto a la agricultura española, ya que varias empresas han frenado sus importaciones. “Ya hay un pánico. Espero que los agricultores españoles puedan conseguir una indemnización porque me parece muy irresponsable lo que se ha hecho”. Entiende que tras la muerte de varias personas, hubiera preocupación pero cree que “antes de insultar a alguien deberían tener pruebas”.

La corresponsal considera que toda la polémica ya ha dañado la imagen de los productos españoles, aunque revela también que en las pruebas que hacen las revistas de consumo en Alemania, nuestras verduras “no salían nunca bien. Tienen muchos pesticidas”.

Y explica que “yo he visto la agricultura en Huelva y la verdad es que no tiene muy buena pinta. Está muy masificado, con inmigrantes muchas veces sin papeles, con pozos ilegales… la imagen no es buena, aunque decir que no son higénicos, no tiene nada que ver.” Pero con toda la crisis, muchos medios alemanes están haciendo reportajes “bastante duros” de las condiciones en las que se cultiva en España, del plastificado “y al consumidor aleman no le gusta pensar que todo ha crecido sin ver el sol”. Considera además que la política agricola española no es muy coherente.

 

 

Pepinos

(Foto: Flickr/Blog guatemala)

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Si el problema fuesen nuestros productos yo ya estaría muerta porque me los estoy comiendo bien a gusto…..