“Los atletas de la siesta se juzgan por su habilidad para dormir y mantenerse dormidos. Al hacerse más dura la competición los altos ruidos son sólo una parte de los retos que tienen que superar -hay también bofetadas y hasta mantener el sueño montados en burros-“. Es lo que se puede ver en el spot del Mundial de la siesta, un evento… falso ideado por Comedy Central para apoyar su nuevo canal hispano. Yororoku se hace eco de la historia destacando que el video ha captado la atención de la red.

Imagen de previsualización de YouTube

El video satiriza algunos de los estereotipos que rodean a la costumbre española de la siesta. Además incluye cómicas entrevistas con los supuestos jueces del campeonato: “Mi trabajo es determinar cuándo un participante está dormido o está mintiendo”. Asi como testimonios de testigo “valorando” la técnica de los participantes.

Y acaba con esta declaración: “Viendo la final queda claro que la siesta ha sido malinterpretada durante toda nuestra historia. No tiene nada que ver con vaguería, la siesta ha demostrado ser un trabajo duro”.

El video ha sido creado por la agencia Wieden + Kennedy de São Paulo para Comedy Central y se ha lanzado junto con una campaña viral para promocionar el canal de este grupo de EEUU en Latinoamérica.

Irónicamente en España sí se celebra un campeonato nacional de siesta desde 2010 en España. La primera edición fue ganada por… un ecuatoriano. El evento logró mucha repercusión internacional, siendo recogido por medios como CNN, el Daily Telegraph o la BBC.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email