Ocho vacas participantes fueron nombradas como las ocho cabezas de serie del Mundial de Futbol de Sudáfrica y fueron emparejadas con emisoras radiofónicas, contando con la participación de radiocable.com

Se ha celebrado en Amoeiro. Es la tercera rifa “caca de la vaca“, una iniciativa que este año se ha bautizado como “mundialito solidario” vinculando a medios de comunicación y a una ONG.

Jose Angel Cid, presidente del club Amoeiro F.C. explica en radiocable.com en qué consiste el concurso y como transcurrió esta edición.

Jose Angel Cid explica que este año la rifa consistió en soltar ocho vacas por un campo de futbol dividido con GPS en 1.800 parcelas.

Cada parcela llevaba asociada un número de papeleta y alli donde el animal hacía su deposición, tocaba el premio. En este 2010 hubo 8 premios, siendo el primero un coche que correspondió al nº 1.347.

Pero Cid explica que este año quisieron hacer algo diferente y vincularon su rifa con el Mundial de Sudáfrica. Y decidieron emparejar las vacas con las ocho emisoras colaboradoras -la SER, RNE, Punto Radio, Cope, Radio Marca, Onda Cero, Radiovoz y radiocable.com- y cada una vinculada a uno de los ocho países cabezas de serie del Mundial.  La ganadora fue España-Radio Voz, quedando la vaca Sudáfrica-radiocable.com en cuarto lugar premiando al nº 1.190.

Además optaron por dar una vertiente solidaria a esta edición de una iniciativa nacida para ayudar economicamente al Amoeiro FC. Y en esta ocasión una parte de los beneficios se va a destinar a la ONG “Una vaca para la India”.

Print Friendly, PDF & Email