El nombramiento de Carlos Torres Vila en sustitución de Ángel Cano como consejero delegado del banco español es noticia destacada en los medios financieros internacionales. Se enfatiza que la reorganización anunciada por el BBVA ha sido una sorpresa en el sector y algunos, como Financial Times, recuerdan el papel de Cano durante la crisis. Pero también se resalta que la entidad española adopta con este relevo una nueva estructura directiva que pone de relieve su apuesta por la innovación digital como estrategia prioritaria.

Financial Times habla de “reorganización sorpresa” en el BBVA y recuerda el papel de Cano. Su artículo lleva por título: “Ángel Cano departs amid surprise BBVA shake-up” y señala que el cambios en la cúpula directiva con la salida de Ángel Cano, consejero delegado en los últimos seis años, han sido una sorpresa. En este sentido apunta que Cano que jugó un “papel crucial” guiando al BBVA durante la crisis bancaria española que provocó el rescate de buena parte de las cajas de ahorro españolas, pero al que no tuvo que recurrir el banco. Recoge que su sustituto, Carlos Torres Vila, responsable de la división digital liderará la transformación digital del BBVA que será la estrategia prioritaria del grupo.

Wall Street Journal destaca que Carlos Torres reemplaza a Ángel Cano en un movimiento de apuesta por la innovación digital en BBVA. Su crónica que firma Jeannette Neumann se titula: “Spain’s BBVA Appoints New President” detalla el cambio en el nº2 del banco. Señala que el nombramiento de Torres, responsable de banca digital, pone de relieve la apuesta del presidente Francisco González por desarrollar más tecnologías para los clientes que prefieren operar desde el móvil a hacer cola en las sucursales. Y enfatiza como de hecho, el BBVA no va a nombrar sustituto a Torres en la división digital en un gesto que refleja como este sector y la innovación serán prioritarias a partir de ahora en la entidad.

Les Echos destaca que el banco español cambia inesperadamente a su Nº2 y su estructura para adaptarse a la transformación digital. Su artículo se titula: “La banque espagnole BBVA remanie sa direction” y recoge la “inesperada” reorganización de su dirección con el nombramiento de Carlos Torres en el puesto de director general adjunto. Explica que este puesto era ocupado por Ángel Cano y estaba considerado el segundo en el rango jerárquico del banco tras el presidente director general, Francisco González. Destaca que BBVA también adopta una nueva estructura de dirección más adaptada a la transformación digital de su actividad.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email