España se ha convertido en la “capital europea” de la plataforma y productora de series y películas que ha revolicionado la industria audiovisual. Netflix, que cuenta con 139 millones de abonados en todo el mundo, ha inaugurado sus nuevas oficinas y platós en Madrid, que se convertirán en su primer centro de producción en Europa y desde donde aspiran a consolidar su desembarco en el continente.

(Foto: Flickr/Helgethomas)

Los nuevos estudios de Netflix están situados en la ‘Ciudad de la Tele’ (Tres Cantos) y cuentan con 22.000 metros cuadrados para albergar 5 platós (tres de los cuales ya están operativos) y varias unidades de postproducción. A la inuaguración madrileña ha acudido el consejero delegado de la empresa, Reed Hasting que ha explicado que quieren que la capital de España se convierta en “el mayor centro de producción audiovisual de toda Europa, con más de 140.000 metros cuadrados para rodar”.

Netflix llegó a España en 2015 como exhibidor, aunque ya en 2016 estrenó su primer producción 100% española, la película “7 años” de Roger Gual. Según la compañía, en 2018 han realizado desde España 24 producciones propias y 40 coproducciones, dando trabajo a más de 13.000 actores, técnicos y figurantes. Y aseguran que en 2019 llegarán hasta los 25.000 empleos relacionados con su producción original en España.

Actualmente, la empresa estadounidense está trabajando en 15 proyectos nacionales y prevé producir entre 9 y 11 series y entre cuatro y cinco películas con sello español anualmente. Entre ellos está la nueva temporada de “La casa de papel”, la serie española que se ha convertido en un fenómeno internacional y que llegó a ser la más descargada en lengua no inglesa de todo Netflix.

Print Friendly, PDF & Email