La Oficina Europea de Patentes ha concedido a la biotecnológica española, Neuron Bio, la patente de un nuevo compuesto frente al Alzhéimer, que puede ser clave para la prevención y tratamiento de esta y de otras enfermedades neurodegenerativas. Al conocerse la noticia, las aciones de la compañía que cotiza en el MAB han subido un 20%.

La patente “Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico’ protegerá el nuevo compuesto NST0037 de Neuron Bio que es el más avanzado hasta el momento en su cartera contra el alzhéimer. La empresa de biotecnología española  lo lleva desarrollando desde enero de 2007 y solicitó la patente en octubre de 2009.

El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, ha valorado muy positivamente la concesión de la patente y ha subrayado que ésta es clave para el futuro de Neuron Bio, ya que permitirá avanzar en la consecución de acuerdos comerciales con empresas farmacéuticas interesadas en el desarrollo de moléculas con mecanismos de acción diferenciales para la creación de fármacos más eficaces en la lucha contra el alzhéimer.

(Foto: Flickr/Birthintobeing)