neus lloveras alcaldesa de Vilanova i la geltru y presidenta asociacion municipios independencia

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, ha asegurado en La Cafetera de radiocable.com: “Por parte del Ayuntamiento no pondremos ningún obstáculo al referéndum”. Y dijo: “No se percibe conflictividad, al menos en el entorno en el que me muevo”.

Neus Lloveras insistió: “Estamos al lado del Govern porque entendemos que tenemos que poner todos los mecanismos porque entendemos que votar es un derecho”.

“No acabamos de entender este esfuerzo sobredimensionado para impedir votar”, criticó. Y afirmó que intentarán: “De aquí al domingo ser ágiles e intentar colaborar con todo aquello que sea posible”. “Esto es imparable, la gente quiere ir a votar”, dijo. Y avisó: “Serían unas imágenes muy negativas ver como se impide a tanta gente votar”.

La presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) informó de que este jueves habrá “otra reunión de la AMI para ver cómo colaborar en todo aquello que haga posible que se realice con normalidad el referéndum”.

Para Neus Lloveras en el referéndum de “2014 el contexto era otro distinto al de ahora totalmente”. Y animó a “trabajar todos para que se realice con las máximas garantías y normalidad”. “Quien va a dar legitimidad al referéndum será la gente que vaya a votar”, señaló.

Como una de las alcaldesas y alcaldes que fueron llamados a declarar, dijo: “Entendemos que es un exceso de la Fiscalía llamarnos a declarar”.

Lloveras reconoció: “Nunca es agradable esta situación pero muchos estamos convencidos de que es nuestra obligación hacerlo, por aquellos que durante años han luchado y para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro mejor”. “Y cuando estás convencido el miedo a las represalias es menor”, afirmó.

Para Neus Lloveras “crear dos bandos es un error, Cataluña es un país con una gran diversidad”. Y precisó: “Las personas que estamos trabajando para tener Estado propio no lo hacemos contra los españoles, sino contra una organización política que es negativa para Cataluña”. “Estamos trabajando para tener un país donde la gente pueda tener todos sus derechos y donde se pueda vivir dignamente”, explicó.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraTiritiTrumpMadero.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email