La crisis ha hecho que los españoles, al no poder afrontar los gastos del divorcio, tengan más relaciones fuera del matrimonio. Es lo que asegura el prestigioso semanario de EEUU, basándose en los datos de la web Ashley Madison, dedicada a citas extramaritales. El artículo es de Conor Gaffey y se titula “Austerity drives Spain to adultery”. Detalla las pormenores del servicio de citas y destaca que España es uno de los países en los que más personas se han apuntado a la web.

Newsweek explica que la web de citas fuera del matrimonio, Ashley Madison, no solo no ha sufrido la crisis sino que se ha aprovechado de ella para prosperar y cita a su CEO Noel Biderman destacando que en España 1,3 millones de personas se han inscrito en su servicio, convirtiéndose en uno de los países en los que la web tiene más seguidores, por delante de Reino Unido, 1,1 millón e Italia, Francia y Alemania, entre 600.000 y 700.000.

El artículo recuerda que España es uno de los países europeos con mayor tasa de divorcios, 61 de cada 100. La crisis habría hecho más difícil afrontar los cuantiosos gastos de la separación e habría impulsado que más gente recurriera a servicios de citas extra maritales. Los datos de Ashley Madison señalan que en España tienen clientes tanto masculinos como femeninos, con edades entre 30 y 50 años e ingresos de nivel medio: entre 23.000 y 70.000 euros anuales.

Newsweek es un semanario de EEUU fundado en 1933 y considerado con Time, la segunda gran revista de información general del país. Desde 1961 y hasta 2010 perteneció a The Washington Post Company, pero los problemas financieros hicieron que pasara por diversos dueños como Sidney Harman o The Daily Beast. Desde agosto de 2013 pertenece a IBT Media. En 2003, la circulación de la revista superaba los 4 millones de ejemplares en todo el mundo. Las dificultades económicas de la última década han mermado estas cifras hasta dejarla en 1,5 millones en 2012 e incluso dejó de publicarse en papel ese año. Desde marzo de 2014, sin embargo vuelve a haber versión impresa. Su línea editorial está considerada como liberal. Fue el primer medio que informó del escándalo de Monica Lewinsky.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.