La revista estadounidense ha publicado su ‘Green Ranking’ 2012 donde evaluan las prácticas ambientales de las 500 principales empresas del planeta. Y dos compañías españolas lideran dos clasificaciones. El Santander Brasil es elegida la empresa global más respetuosa con el medio ambiente, mientras que Repsol es la nº1 en el sector energético. Telefónica también aparece en el ranking que mide impactos ambientales, sistema de gestión ambiental y transparencia en el reporte ambiental.

Edificio de Banco Santander Brasil

(Foto: Flickr/Paraaba)

Newsweek da a la división brasileña del Banco Santander una nota de 85.7 (88,5 en impacto ambiental, 88,4 en gestion ambiental y 61,5 en transparencia) en su Green Ranking de las 500 empresas mundiales con mayor compromiso ambiental. Y destacan: “requiere que los clientes potenciales rellenen un cuestionario sobre sus prácticas ambientales. Y el banco orienta a aquellos uyas respuestas dejen bandera roja hacia prácticas más sostenibles antes de aprobar  préstamos o líneas de crédito.en el planeta.

En el índice de compañías mundiales, también destacan a Telefónica en el puesto 15. Incluso conceden a la multinacional española una nota de 99,7 en transparencia. Resaltan que “en 2011, la empresa española de telecomunicaciones gastó cerca de 20 millones de dólares en investigación y desarrollo para que sus productos y procesos fueran más eficientes energéticamente. Treinta diferentes proyectos se llevaron a cabo el año pasado: se puso en marcha una iniciativa para reciclar el aceite de cocina usado en España, forjaron un acuerdo para suministrar los mecanismos de comunicación con las estaciones de recarga de vehículos eléctricos en el Reino Unido, y comenzó un programa de e-ticketing para autobuses en Brasil.

Por su parte Repsol es considerada la empresa del sector energético con mayor compromiso verde, aunque en el ranking global ocupa el puesto 248. Es la segunda vez consecutiva que Repsol lidera esta clasificación a nivel industrial. Otras cinco compañías españolas aparecen también mencionadas en el Green Ranking global: Inditex (34), BBVA (55), Mapfre (98), ACS (241), Iberdrola (294).

Print Friendly, PDF & Email