Me dicen que el tema ?? JUEGOS? ha dejado la miel en los labios, y puedo asegurar y aseguro que a mí también. Pero la vida es ??precipitosa? -como me llama el ??ñeñu?- y han pasado muchas cosas desde que NOS conté el segundo capítulo.
Ha pasado, por ejemplo, que asistí a otra jornada en la Escuela de Protección Civil: Sociedad y riesgo en España. Cada vez que acudo a la llamada de ??la Prote? me queda la sensación de asignatura pendiente tratar el asunto aquí, porque es un tema del que habría que hablar alto y claro, dado el interés y desconocimiento de ese organismo. Pero prometo un relato minucioso, tanto de las instalaciones que son curiosísimas como de los asuntos que allí se tratan. ¡ Y lo que son las cosas, justo al día siguiente de compartir aula con el responsable, hasta ese momento, de Protección Civil y Emergencias Francisco Javier Velázquez fue nombrado Director del mando único de la Policía y Guardia Civil. Y me pareció bien, porque el ministro ha buscado del área de las crisis al mando máximo de los cuerpos de seguridad, que tiene mucho que ver.

Otra de las actividades que me ocupó un día de la semana pasada, fue el pasearme como ??huele cocinas?, por el Salón del Gourmet de este año. De quienes me frecuentan es sabido que respeto, y me fascina muy mucho, todo lo relacionado con el arte mágico de CREAR entre fogones ¿Disfrutes de la visita…?: una dulce compañía; un jamón ibérico que quitaba el sentido, del que me tuve que limitar por una maldita prescripción matasana, y el helado de foie, escondido en el cucuruchito de barquillo azul más misterioso y etéreo que se pueda imaginar. La única oscuridad del evento fue la pérdida, entre plato y plato, de mis maravillosas gafas de sol. Sin embargo como a la salida no podía mirar, por culpa de la luz rojiza que todavía ocupaba el atardecer de Madrid y cuyos impresionantes ocasos velazqueños ciegan los ojos y el espíritu, tuve tiempo de esbozar una idea que me pareció fascinante y que a mis hermanas les va a ??rechiflar?. Tiempo al tiempo para la flor de saúco…, digo yo para mis adentros.

La experiencia con Alicia Alonso ya la conté, aunque no sé si fui capaz de transmitir la admiración que me produjo el personaje ciego, que veía más que yo ¡ Lo que son los ojos del alma…!

Otro de los días, de la misma semana, lo ocupó la Jornada Intercultural de Mujeres Escritoras y periodistas en el Mediterráneo. S. XIX – XXI. El encuentro tuvo lugar en la Fundación Ortega y Gasset: Michéle Juan Cortada trató sobre Simone Weil, filósofa y miembro de la resistencia en España y Francia en el S.XX; Leila Hamounténe ?? Retrato de mujeres en la obra de Malika Mokkedem?; Sophia Voultelpsi “Experiencia de mujeres periodistas en Grecia?; Rajaa Berrada (Marruecos) ?? La Novela femenina: del relato contestatario al discurso emancipador?. Pero para mí, el gran descubrimiento que me estremeció de emoción fue la figura de Carmen Burgos/ Colombine, de la mano de Concepción Núñez ¡Pienso rastrear su estela, como un perro de caza!

Y hubo un colofón ¡ ya lo creo que lo hubo! La Asociación Frater, con veinticinco de sus miembros discapacitados (incapacitados, más bien, lo mismo que yo para comprender las injusticias sociales a que se ven sometidos debido a sus minusvalías -¿¿¿???-) volvieron a visitarnos en la Galería Blanca Berlín con el fin, en esta ocasión, de realizar una visita guiada a la exposición de Luiz Simöes que en estos días se exhibe allí. Fue divertido, ameno y sobre todo EMOCIONANTE como siempre que nos encontramos con ellos, porque ?de verdad de la buena? que esa gente es…..¡¡¡¡la h…….!!!! ( sí eso, eso que estáis pensando)
http://www.fratermadrid.org

Tal como lo vivo, lo cuento.

Print Friendly, PDF & Email