Preguntado por La Cafetera de radiocable.com, el presidente Nicolás Maduro arremete contra el Gobierno español por la gestión de la crisis catalana y afirma que le hará llegar el mensaje al Ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis.

Maduro se ha dirigido al Gobierno de Rajoy afirmando: “No tiene moral el Gobierno de España, que reprimió al pueblo de Cataluña, que apresa al presidente de la ANC, que pone preso a uno de los líderes de la sociedad civil catalana, que tiene presos políticos, y que persigue al pueblo de Cataluña”.

Nicolas Maduro dijo no querer entrar en el debate de la independencia, por tratarse de “una cuestión interna” pero, repitió que el Gobierno español “no tiene moral para referirse al país que parió al libertador Simón Bolívar” y “que sacó a plomo a los Borbones”.

“¿Cómo va a saber Rajoy dónde queda Venezuela si no sabe dónde queda Cataluña?”, señaló.

A las sanciones que la UE pretende imponer al Gobierno de Venezuela contestó: “Tomen las sanciones que les dé la gana. A Venezuela no la para nadie”

Según Maduro “la UE se ha dejado poseer por una visión de parcialidad a favor de la derecha”. “Ojalá rectifique a tiempo y no se subordine a la política de Donald Trump”, dijo. “Porque sobre Venezuela la UE se subordina a lo que dicta Washington”, aseguró.

Maduro confía en que “la UE abra los ojos de los errores que comete con Venezuela”. “Ojalá nos escuche”, dijo.

Y se dirigió a Federica Mogherini: “Debería llamarme y hablar por teléfono. Pero ella solo escucha a la ultraderecha de Venezuela” -afirmó.  Y recriminó: “No ha querido escucharme”. Maduro pidió a la dirigente de la UE que rectifique: “Estoy listo para conversar, yo voy a Bruselas si quiere, pero basta del sesgo en la opinión sobre Venezuela”.

Print Friendly, PDF & Email