BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico francés Le Monde publica una entrevista al Presidente Zapatero que lleva la firma de Jean Jacquez Bozonnet y de Cécile Chambraud. En la misma, Zapatero asegura: “Nicolas Sarkozy ha sido siempre muy diplomático conmigo?, frase que da el titular.

??El Jefe del Gobierno español asegura que ??no hay ningún problema con Nicolas Sarkozy y que el asunto, ??no requiere que me dé ninguna explicación??. ??Mantengo muy buena relación con Sarkozy y sé que todos los comentarios que haya podido hacer sobre mí son positivos??, explica Zapatero?.

??Ante la presidencia española de la Unión Europea que comenzará el próximo uno de enero de 2010, Zapatero indica que su objetivo frente a la crisis económica será ??continuar con la concertación ya emprendida entre los gobiernos, por una parte para apoyar el sistema financiero que se hundió en otoño y, por otra, para apoyar la economía mediante estímulos fiscales e inversión pública. Debemos concentrarnos en el modelo de crecimiento económico que queremos para salir de la crisis. Lo que supone realizar lo acordado durante el G20 y realizar un nuevo esfuerzo en investigación, educación y competitividad, garantizando el mantenimiento del modelo social europeo?. [sigue en francés]

En mi opinión las palabras de Sarkozy no tenían demasiada importancia. Primero porque se trataba de una conversación privada y segundo porque un artículo en prensa escrita no puede retratar el tono con el que se pudieron producir.  Sólo los allí presentes saben cómo fueron pronunciadas, pero no es lo mismo decir “este tipo es tonto”, que decir “si me está copiando el plan no parece muy listo, porque me están bombardeando por haberlo puesto en marcha”. Yo desde luego no se que quería decir, pero la verdad ¿importa?

Print Friendly, PDF & Email