Varios diarios norteamericanos recogen que la empresa española ha sido seleccionada para la ingeniería, construcción y puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica en Imperial Valley. Y destacan que es un contrato de 360 millones de dolares.

Una central de Abengoa
(Foto: Flickr/Langalex)

El Wall Street Journal destaca que Abengoa ha sido seleccionada para un contrato de 360 millones de dólares. En su sección Market Watch recogen la compañía andaluza “que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y el medio ambiente, ha sido elegida para diseñar y construir uno de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo que se ubicará en EE.UU. Tendrá una capacidad de generar 200 MW y entrará en funcionamiento a finales de 2013. Abengoa se encargará de la ingeniería, construcción y puesta en marcha de la planta en un contrato por valor 360 millones de dólares.” También destacan que “Abengoa ya está presente en numerosos estados de EEUU através de sus propias oficinas y plantas como las dos centrals termosolares en Arizona y el desierto de Mojave”

Bloomberg apunta que Abengoa construirá la granja solar de 200 megavatios en el Sur de California. Su artículo explica que la empresa española que desarrolla proyectos de energías renovables será la responsable del proyecto de EEUU. El coste del mismo es de 360 millones de dólares y llevará unos 18 meses completarlo para que se ponga en funcionamiento en la segunda mitas de 2013, según ha indicado la compañía con base en Sevilla”.

El Sacramento Bee resalta que será una de las más mayores plantas fotovoltaicas del país. Su artículo describe a Abengoa como “una compañía internacionalque aplica soluciones tecnológicas innovadoras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”. Y sobre el contrato apuntan: “La planta, que se construirá en Imperial Valley, en el centro sur de California, será uno de los proyectos más importantes de la región. Abengoa ha llegado a acuerdos con varias empresas locales con el fin de promover el desarrollo económico de la región. El proyecto se espera que creae unos 150 empleos directos durante las etapas de diseño y desarrollo, así como trabajos con los subcontratistas locales.”

Power Engineering recoge que Abengoa ha sido seleccionada para construir la planta de 200Megavatios. La revista destaca que “la compañía con sede en España llevará a cabo la ingeniería, construcción y puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica en Imperial Valley, California por 360 millones de dólares.”