La sexta cumbre bilateral España-Argelia se ha saldado con la firma de diez acuerdos de cooperación sobre sanidad, infraestructuras, transporte o investigación científica, entre otros. La prensa argelina se hace eco del resultado del encuentro de alto nivel en Madrid y destaca el compromiso de ambos países para reforzar una asociación estratégica que puede ampliarse a más sectores además de la energía.

El Watan y L´Expressión resalta los diez acuerdos de cooperación firmados entre España y Argelia. Explican que al término de la 6ª cumbre de alto nivel entre ambos países celebrada en Madrid y co-presidida por Mariano Rajoy y el primer ministro argelino Sellal, se han firmado varios acuerdos interministeriales. En concreto mencionan cuatro memorándums en sanidad, infraestructuras y transportes, investigación científica y juventud, además de tres programas ejecutivos en agricultura, desarrollo rural y pesca y otros tres acuerdos sobre archivos, educación y deportes.

Algerie Presse Service afirma que España y Argelia refuerzan su asociación estratégica. Destaca la intervención del primer ministro argelino Abdelmalek Sellal pidiendo ante Rajoy que ambos países desarrollen una relación “fuerte” y “beneficiosa mutuamente” para edificar un asociación estratégica. Y detalla cómo los acuerdos firmados entre ambos países en sectores como educación, agricultura, pesca, infraestructuras o tecnologías industriales, amplificarán y diversificarán esa asociación. Y apunta que Argelia y España tienen una amplia gama de sectores a explotar en común, además de la energía.

Portail Algerien des energie renouvelables enfatiza que España quiere más gas argelino. Destaca que el ministro de Industria, Abdesselam Bouchouareb ha revelado que España a formulado el deseo de aumentar su aprovisionamiento de gas argelino. Y apunta que Argelia está dispuesta a satisfacer cualquier demanda suplementaria española.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email