El incidente de un buque militar español con una lancha de Greenpeace en Canarias el que resultó herida de consideración una activista de la ONG es recogido por varios medios internacionales. Todos resaltan la versión del grupo ecologista de cómo fueron embestidos por embarcaciones de la Armada, aunque algunos también recogen la versión de ésta de que estaban impidiendo el abordaje al barco de prospecciones petrolíferas Rowan Renaissance y que la activista se hirió al golpearse con la hélice de su lancha.

The Independent resalta que un barco de la Armada española embistió una lancha de Greenpeace hiriendo a cuatro personas. Su noticia titulada: “Greenpeace activist hospitalised after Spanish navy rams dinghy” explica que el incidente sucedió durante una protesta contra las prospecciones petrolíferas en Canarias. Y señala que la Armada cuestionó la versión de Greenpeace asegurando que envió barcos de uno de sus navíos de guerra presente en la zona para impedir que los activistas abordaran el buques de prospecciones petrolíferas Rowan Renaissance. El texto Detalla cómo el incidente se ha producido dentro de toda la polémica que envuelve a la exploración en busca petróleo en las aguas de Canarias, a la que se oponen sus habitantes por miedo a un derrame que dañe el entorno de las Islas, un “imán” para turistas.

NBC destaca la versión de Greenpeace del incidente. Su noticia se titula: “Greenpeace: Spanish Navy Rammed Our Boat, Four Hurt” y detalla que según la ONG, un barco de la Armada española embistió su lancha durante una protesta en el Atlántico contra los sondeos petrolíferos en Canarias. También recogen la versión de la Armada que aseguró la activista ecologista fue herida de gravedad al caerse de su lancha y golpearse con sus que la activista con su hélice. El texto también explica que el gobierno español ha autorizado a Repsol ha hacer exploraciones petrolíferas en las aguas del “turisticamente popular” archipiélago canario y que incluso pidió al Constitucional que impidiera un referéndum que el gobierno regional quería organizar sobre esta cuestión.

Daily Mirror señala que el video muestra como el bote de Greenpeace es embestido por la Armada. Su noticia se titula: “Dramatic footage shows Greenpeace boats being RAMMED by the Spanish Navy as they head for oil ship” y destaca que el video muestra el momento en el que sucede el incidente. Recoge que tuvo lugar durante una protesta en las aguas de Fuerteventura y Lanzarote, y que en las imágenes se ve como la lancha de la ONG se dirige hacia el buque de prospecciones y es embestido repetidas veces por las embarcaciones militares.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)