La masacre que se ha cobrado más de 80 vidas en la ciudad costera gala copa las portadas y atención de la prensa internacional. Se pone de relieve especialmente que “el atentado” vuelve a golpear a Francia, víctima reciente de “otros ataques”, y además en el día de su fiesta nacional y en una de sus localidadas más conocidas y turísticas. También se señala que el “arma” de este “atentado” ha sido un camión que se ha lanzado contra la multitud.

Los medios franceses destacan especialmente que el “terror les vuelve a golpear” y lo hace en el día de su fiesta nacional. Le Figaro titula “El horror, de nuevo”, incidiendo en que ocho meses después de los ataques en París, Francia vuelve a ser blanco de una masacre terrorista. Le Monde resalta que el ataque ha tenido lugar un 14 de julio y que un hombre ha lanzado un camión contra una multitud que esperaba ver fuegos artificiales. Y añade en un artículo de Soren Seelow que aplastar a víctimas con vehículos es la nueva consigna del Estado Islámico.

El Wall Street Journal y la prensa estadounidense destaca ampliamente “el atentado” en sus portadas. Se señala que “el terrorismo” ha actuado en el corazón de la Riviera gala utilizando un camión como arma. Y se apunta que el ataque vuelve a poner a prueba a un país ya golpeado. El Washington Post también enfatiza que el “paseo eterno” de Niza se siente convierte en la primera línea de una guerra

Corriere della Sera lleva una de las más impactantes portada bajo el titular “La matanza de Niza”. Y en su portada sostiene que “nuestras vidas están bajo ataque”, en un editoriald e Massimo Nava.

Los medios latinoamericanos destacan que Francia vuelve a sufrir “el terrorismo”. El Mercurio habla de “ensañamiento” y otros como El Tiempo califican el ataque de “demencial”. Desde Clarín se apunta que el ataque “golpeó donde más duele” y auguran en una columna de Marcelo Cantelmi que “la pesadilla no se detendrá”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.  

Print Friendly, PDF & Email