El diario germano detalla en un artículo de Stefan Sauer como Alemania se ha convertido en “la tierra prometida” para muchos europeos del Sur, especialmente españoles, en busca de empleo. El texto resalta como positiva su llegada porque se frena el envejecimiento y se estabilizan los sistemas de seguridad social.

Señal en la frontera alemana
(Foto: Flickr/Diabolicdevilx)

Berliner Zeitung apunta: “Efectivamente hay algo en movimiento. El Estado federado de Hesse apuesta por España: Hesse ha firmado con la Comunidad de Madrid un contrato de colaboración para la asegurar que los profesionales tengan empleo. A principios de diciembre, una delegación de la oficina central de tramitación de profesionales ZAF, de la oficina federal de empleo, viajó a España y Portugal con representantes de empresas alemanas para buscar profesionales adecuados.”

El texto sostiene: “Hay cientos de ejemplos similares. La demanda de profesionales se centra ante todo en los ámbitos del cuidado de dependientes, programadores e ingenieros. La avalancha hacia Alemania no sólo es positiva porque con ello se frena el envejecimiento de la sociedad y de este modo se estabilizan los sistemas de seguridad social.”

Apuntan también: “Ante todo se agradece que, en la mayoría de los casos, no se haya visto frustrada la esperanza de las personas de encontrar un puesto de trabajo en Alemania. Durante los primeros nueve meses de 2012, el número de españoles que han encontrado un empleo ha aumentado en un 14,7 por ciento.”

[Leer el artículo completo en Berliner Zeitung]