La entrevista en TV con el ex presidente español es recogida por varios medios internacionales que destacan por encima de todo que Aznar “sugirió” que podría regresar a la política. Señalan que ésto sería un duro golpe para Rajoy. También recogen que el ex líder del PP retó a su sucesor a bajar los impuestos para las clases medias.

Anzar y Rajoy
(Foto: Flickr/PPCYL)

Reuters destaca que el ex presidente sugiere que podría retar a Rajoy. Su crónica asegura: “José María Aznar sugirió el martes que podría buscar un regreso a la política desafiando a su compañero de partido y heredero político, el primer ministro Mariano Rajoy. En una inusual entrevista en la televisión española desde que dejó el poder en 2004 y eligió a dedo a Rajoy como su sucesor en el PP, Aznar pidió al gobierno que reduzca los impuestos y cree nuevos puestos de trabajo.

Aunque se negó a decir si apoyaría de nuevo a Rajoy, Aznar, que gobernó desde 1996 hasta 2004 y recibe ampliamente el crédito por supervisar el boom económico de España, dijo que estaría dispuesto a volver a la política de primera línea si las circunstancias lo dictan.”

Bloomberg dice que Aznar desafía a Rajoy hablando de volver y pidiéndole que baje los impuestos a las clases medias. Su nota señala: “El ex primer ministro español José María Aznar desafió a su protegido, el actual primer ministro Mariano Rajoy, declarando su disposición a volver a la arena política y pidiendo recortes de impuestos. Aznar, de 60 años, instó a Rajoy a aliviar la presión sobre la clase media en una entrevista en Antena 3 televisión. Aznar, primera figura conservadora en obtener el poder después de la dictadura de Franco, nombró a Rajoy como su sucesor al frente del Partido Popular.

Cuando le preguntaron si consideraría la posibilidad de un retorno a la política, Aznar, que desde que dejo el cargo ha estado dando clases en la Universidad de Georgetown y particpando en la junta de News Corp., dijo: `Voy a cumplir mis responsabilidades, seguir mi conciencia y mi deber para con mi partido y mi país´.”

La Tribune de Geneve apunta que Aznar no descarta regresar a la política. Explica: “El ex jefe de gobierno español José María Aznar sugirió en una entrevista televisiva que podría volver a la política. Un regreso semejante podría crear dificultades a Mariano Rajoy. Aznar, miembro del Partido Popular (derecha), dirigió el país entre 1996 y 2004. Se le considera la persona que presidió el boom económico español de la década de 2000. `Nunca he evadido mis responsabilidades. Voy a cumplir mis responsabilidades para con mi conciencia, mi partido y mi país. No tenga ninguna duda al respecto´, dijo en una entrevista en Antena 3 al ser interrogado sobre sus intenciones.”

L´Hebdo señala que la vuelta de Aznar sería un duro golpe para su heredero Rajoy. Su nota dice: “El ex presidentel del gobierno español dejó caer en una entrevista televisada que podría volver a la política. Esto pondría en dificultades a su heredero político Mariano Rajoy. A la vez que rehusó decir si volvería a apoyar a Rajoy, Aznar llamó al gobierno a reducir los impuestos y actuar en favor del empleo. Su regreso a la política será un golpe duro para Rajoy que se beneficia de una confortable mayoría en el Parlamente y una oposición socialista bastante débil, aunque es contestado en su propio partido por su gestión de la crisis y su tibia reacción ante los casos de corrupción que ponen en cuestión a dirigentes del PP”.

Print Friendly, PDF & Email