El diario portugués detalla en una crónica de Nuno Miguel que en la lista de bancos que prestaros al grupo pesquero gallego ahora en la insolvencia hay al menos 4 grandes entidades portuguesas. Y recogen que su exposición alcanza los 335 millones de euros.

Diario Económico asegura: “CGD, BES, BCP y BPI se encuentran entre los mayores acreedores bancarios del grupo pesquero gallego en la insolvencia. Los mayores bancos portugueses tienen una exposición de alrededor de 335 millones de euros a la empresa española Pescanova, que desde varios meses atraviesa una grave crisis financiera.”

El texto resalta: “De acuerdo con el diario español “Expansión”, el mayor acreedor de Pescanova entre los bancos portugueses es la Caixa Geral de Depósitos, con un montante aplicado de alrededor de 130 millones de euros, colocándose como el sexto mayor acreedor bancario de una lista de más de 110 bancos que prestaron dinero al grupo pesquero gallego.”

También se apunta: “Pescanova, que se encuentra en proceso de insolvencia, está siendo gestionada por los consultores de Deloitte? La empresa española presenta en este momento una deuda bancaria que ronda los 3.500 millones de euros de los cuales 1.900 millones son responsabilidad de la casa madre y el resto de la filial española y extranjera.”

[Leer el artículo completo en Diario Económico]

Print Friendly, PDF & Email