La revista británica mensual perteneciente al Financial Times repasa la transformación de la entidad española que tras estar al borde de la quiebra y necesitar el mayor rescate de la Historia de España aspira ahora a competir con los grandes de la banca nacional. The Banker entrevista y resalta la labor de reestructuración del actual presidente de la entidad, Jose Ignacio Goirigolzarri.

The Banker asegura: “Hace apenas unos años, el prestamista español Bankia estaba al borde del colapso. Ahora, gracias a un agresivo programa de reestructuración, el banco está cumpliendo sus objetivos y tiene la ambición de competir con los gigantes nacionales Santander, BBVA y CaixaBank.”

Resalta: “Uno podría no esperar encontrar a un presidente relajado y sonriente detrás de su escritorio en Bankia, la mayor víctima financiera de la doble caída en recesión de España, pero José Ignacio Goirigolzarri quiza tenga buenas razones para tener confianza en los progresos realizados desde mayo de 2012. Fue entonces cuando el ex director general de BBVA, el segundo banco más grande de España, tomó las riendas de Bankia, con la misión de dar la vuelta a una institución que estaba luchando por su propia supervivencia.”

[Leer el artículo completo en The Banker (pago)]

The Banker es una revista británica mensual que se publica desde 1926 y analiza el mundo de la banca y las finanzas en profundidad. Pertenece al Financial Times, del grupo Pearsons. Tienen gran influencia, ya que aunque su circulación en 2012 fue de cerca de 30.000 ejemplares, el 60% de sus lectores son presidentes, consejeros delegados o tesoreros de empresas. Cada año entrega sus premios anuales y publica el Top 1.000 World Banks, considerada el ranking mundial de la banca.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email