Los resultados de Bankia en el cuarto trimestre de 2017 que registran unas pérdidas de 235 millones de euro son noticia en la prensa económica internacional. Se enfatiza que es la primera vez en tres años que la entidad española nacionalizada en plena crisis de la deuda europea vuelve a “números rojos”, pero se atribuye a los costes de restructuración que el banco ha tenido que hacer frente tras adquirir BMN.

The Financial Times subraya que Bankia registra pérdidas de 235 millones, impulsada por BMN. La información que firma Michael Stothard detalla que la entidad española ha anunciado estas pérdidas en el cuarto trimestre del año a causa del impacto por los costes de restructuración tras adquirir el banco más pequeño BMN. Recuerda que Bankia fue nacionalizada tras colapsarse durante la crisis de la deuda en la eurozona, al igual que BMN y la operación de adquisición se hizo para proseguir la consolidación del sector bancario en España. Señala que esto ha ocasionado a Bankia costes de 312 millones de euros, aunque apunta que si no se contabiliza este desembolso, la entidad española registró en el cuarto trimestre un beneficio neto de 77 millones, 5,5% más que el anterior y superando ligeramente las estimaciones de los analistas.

Reuters señala que el coste de la integración de BMN empuja a Bankia a “números rojos”. La agencia británica recoge que el banco español de propiedad estatal ha explicado que, por primera vez en tres años, ha caído en “números rojos, pero ha culpado de ello a los costes de restructuración tras adquirir BMN. Recuerda que en junio “ansiosa por aumentar sus resultados tras una rápida recuperación tras el rescate público de 22.400 millones de euros en 2012, Bankia anunció la operación para convertirse en la cuarta mayor entidad española. Pero detalla que los costes de restructuración han ascendido finalmente a 312 millones de euros que han dejado a Bankia con pérdidas de 235 millones en el cuarto trimestre del año anterior. Y menciona que este anuncio ha hecho caer sus acciones un 2,7%.

Boursorama resalta que Bankia registra una pérdida de 235 millones de euros en el 4º trimestre. El digital económico francés se hace eco de que los costes de restructuración de la 4º banco español tras adquirir BMN ascendieron a 312 millones de euros en el cuatro trimestres de 2017, lo que ha provocado unas pérdidas de 235 millones. Recuerda que Bankia había anticipado que el cargo por la operación con BMN sería de unos 300 millones de euros, a causa del cierre de sucursales y despidos. Pero señala que si no se tiene en cuenta esta carga, el beneficio neto de la entidad ha sido de 77 millones.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email