El grupo que preside Francisco González ha comprado el 30% del banco on line británico Atom por 45 millones de libras (64 millones de euros). La noticia es destacada por varios medios anglosajones que apuntan que la operación implica “al fin” la entrada del BBVA en el mercado de Reino Unido, donde ya tienen presencia destacada otras entidades españolas como el Santander y más recientemente, el Sabadell. Se explica que Atom es el primer banco sólo digital del país… aunque aún no ha empezado a operar. En este contexto se ve la operación del BBVA como una fuerte apuesta hacia el mercado bancario on line británico, similar a la que ya hizo en EEUU.

Financial Times enfatiza que con Atom, el BBVA entra por fin en el mercado británico. Su crónica que firman Martín Arnold y Emma Dunkley explica que la entidad española ha adquirido casi el 30% del primer banco sólo digital británico, Atom. Resalta que es un inversión estratégica del BBVA que llevaba tiempo buscando la manera de entrar en el mercado británico y se convierte así en el último banco español que lo hace tras el Santander y el Sabadell, que este mismo año compró TSB. Añade que la operación del BBVA supone un significativo respaldo de credibilidad para Atom y su propuesta de banca solo digital y recuerda que el banco español también compró hace un año Simple, otra entidad on line de EEUU, y pretende usar la misma vía para expandirse en ambos mercados.

The Telegraph señala que el BBVA se convierte en el mayor accionista del digital Atom, al comprar el 30%. El banco español ha desembolsado 45 millones de libras esterlinas (64 millones de euros) para hacerse con casi el 30% de las acciones del banco on line británico. Apunta que la operación convierte al BBVA en el mayor accionista de la entidad y le da dos puestos en el Consejo de Administración de Atom, que recibió la licencia completa de funcionamiento del banco de Inglaterra en junio y que planea ofrecer una amplia gama de productos y préstamos via móvil u otros dispositivos digitales en breve.

Business Insider destaca que tras la entrada del BBVA, Atom queda valorado en 155 millones sin haber sido aún lanzado. Detalla cómo la compra del 29,5% de las acciones del banco digital por para del grupo bancario español por 45 millones de libras supone valorar a Atom en cerca de 150 millones de libras. Apunta que la entidad pretende desafiar a la banca tradicional británica ofreciendo servicios sólo vía móvil o portales on line, pero señala que aún no ha empezado a operar.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email