La colocación por primera vez de un Bono del Tesoro español a 50 años es recogida por varios medios financieros internacionales. Destacan que ha logrado recaudar 1.000 millones de euros y lo interpretan como una muestra de confianza de los inversores en la recuperación y el futuro de España y del «apetito» de los mercados.

inversores-bolsa

Wall Street Journal destaca que el bono era muy esperado y se ha vendido a inversores específicos. Explica que España ha lanzado su largamente esperado bono a 50 años en una colocación privada con un 4% de interés. Dice que la operación extiende el vencimiento de la deuda del país a un «nuevo territorio». España emitido 1.000 millones de euros a través de a llamada colocación privada, lo que significa que los bonos se vendieron directamente a inversores específicos.

Reuters apunta que lo recaudado en la emisión de bonos a 50 años cubre el 78% del programa de deuda de medio y largo plazo. Explica que España ha recaudado 1.000 millones de euros en su primera emisión de bonos a 50 años, cubriendo el 78,4%de su programa de financiamiento a medio y largo plazo para este año. El bono, que vence el 31 de octubre 2064, con un cupón al 4%, tiene como objetivo la difusión de la deuda a más largo plazo y diversificar la base de inversores. Y recoge que el Tesoro considera que esto demuestra la creciente confianza de los inversores en la recuperación económica de España.

Bloomberg señala que los primeros bonos del Tesoro español a 50 años aprovechan el rally del mercado con su deuda. Dice que España ha vendido por primera vez bonos del Estado a 50 años, aprovechando el apetito de los inversores por la deuda a más largo plazo. Y apunta que España está capitalizando un rally del mercado de bonos que puso, el pasado 27 de agosto, los rendimientos de su deuda a 10 años al 2,083%, el nivel más bajo registrado desde que Bloomberg empezó a recopilar los datos en 1993.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email