La destitución de Dimas Gimeno al frente del gigante español de la distribución  y su relevo por Jesús Nuño de la Rosa es noticia en la prensa global. Se explica que el relevo pone fina meses de enfrentamiento y a una lucha de poder familiar, que el Financial Times llegó a comparar con una “telenovela”. Se enfatiza el papel del Corte Inglés en la economía española recordando que es el mayor empleador del país y la “cadena de tiendas de lujo más importante. Y se apunta que conNuño de la Rosa, el grupo intentará “volver a la unidad y tranquilidad”.

The Financial Times apunta que el Corte Inglés despide a su presidente tras una lucha de poder de “telenovela”. El diario británico recoge la noticia de que Dimas Gimenes ha sido relevado de la presidencia del cadena de grandes tiendas española por el Consejo de la empresa en la estela de una lucha de poder familiar, que llegó a calificar de “telenovela”. Detalló como dos bandos de la familia fundadora de El Corte Inglés, por un lado Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez, y por otro las hijas de éste, Marta y Cristina, han echado un pulso por el control del “imperio” que finalmente han ganado estas últimas al lograr la destitución de Gimenos, que es sustituído por Jesús Nuño de a Rosa.

Le Figaro resalta que el presidente del Corte Inglés ha sido depuesto tras un lucha familiar en España. El rotativo galo recoge el anuncio de la cadena española de tiendas de que ha desalojado a su presidente Dimas Gimeno al término de una lucha familiar por el control de la empresa. Explica que un Consejo Extraordinario de la firma ha decidido por unanimidad nombrar presdiente a Jesús Nuño de la Rosa, hasta ahora nº2 del Corte Inglés. Recuerda que el grupo es el primer empleador de España, al tener más de 91.000 empleados y que el relevo se ha producido por la pugna mantenida por Dimas Gimeno con sus primas Marta y Cristina Álvarez, hijas adoptivas del histórico presidente del Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

Latin American Herald Tribune apunta que Dimas Gimeno es sustituído por Nuño de la Rosa en la presidencia del Corte Ingles. El diario americano se hace eco de la decisión del Consejo de dirección de la “más importante cadena de tiendas de lujo de España” en la que se ha decidido el relevo de presidente. Resalta que Jesús Nuño de la Rosa, el nuevo máximo responsable era uno de los dos CEO que el grupo había promocionado a finales del pasado año cuando se despojó a Dimas Gimeno de sus poderes ejecutivos. Y cita a una fuente interna del grupo que señala que con el nombramiento de este nuevo presidente, el Corte Inglés debería poder volver a la unidad y normalidad tras meses de “confrontación pública”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email