La decisión de los organizadores del Mobile World Congress de anular el evento de este 2020 es noticia destacada en toda la prensa internacional. Se recuerda que el evento de Barcelona es la mayor reunión anual mundial del sector de telefonía móvil, pero al descartar su presencia varias empresas de alto perfil por el temor a la epidemia de coronavirus, el MWC se ha visto forzado a suspender la edición 2020.  Se enfatiza que las autoridades españolas han insistido en que no hay evidencias científicas que justifiquen la cancelación y varios medios subrayan que de momento las muertes por el virus solo han sucedido en China. El otro aspecto que se resalta es el significativo impacto económico que va a tener la anulación para Barcelona.

The Washington Post destaca que el miedo al coronavirus obliga a cancelar una gigante conferencia tecnológica en España. El diario estadounidense recuerda que el MWC de Barcelona es la mayor reunión anual del sector de las telecomunicaciones y el año pasado atrajo a más de 100.000 personas, incluyendo a muchas venidas desde China. Pero resalta que este año, los organizadores se han visto forzados a cancelar el Mobile por los temores al coronavirus que provocaron que varias empresas renunciaran a participar.

Bloomberg subraya que Barcelona recibe un «golpe» al cancelarse una emblemática feria de tecnología por el virus. La agencia estadounidense pone de relieve el impacto económico que para la capital catalana va a tener la decisión de los organizadores del MWC de cancelar la edición de 2020. Apunta que tuvieron que «plegarse a lo inevitable» tras conocerse la sucesión de gigantes tecnológicos como Ericsson, Sony o LG, que se retiraban del concreto por el temor al coronavirus. Apunta que esto supone un revés para toda la industria tecnológica global y uno «severo» para la ciudad de Barcelona, que «desde hace años se prepara económicamente para el MWC». Recuerda que en 2019, la capital catalana acogió a 107.000 visitantes del Congreso que generaron un impacto económico de 473 millones de euros. Y subraya que la cancelación afecta a hoteleros, conductores, restauradores y numerosos sectores algunos de los cuales hablan de «sobre-reacción».

BBC apunta que el escaparate de la industria de smartphones se cancela por el temor al coronavirus aunque . La TV británica recoge que el MWC, el mayor congreso de la telefonía móvil que debía celebrarse en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero ha sido cancelado. Apunta que tras la renuncia a participar de empresas de alto perfil como BT, Facebook, LG, Nokia, Sony o Vodafone por el temor al coronavirus, los organizadores del MWC han asegurado que era imposible mantener el evento. Apunta que algún medio como Wired ha asegurado que los organizadores intentaron que las autoridades sanitarias españolas declararan una emergencia para justificar la anulación, pero resalta que el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, ha defendido que había que mantener la calma y tomar decisiones con evidencias científicas.

Le Monde apunta que los organizadores del Mobile World Congress de Barcelona «tiran la toalla». El rotativo francés, en un artículo de su corresponsal Sandrine Morel explica que bajo la presión por la multiplicación de  cancelaciones de empresas que además iban «in cescendo», el MWC ha sido finalmente anulado. Recuerda que se trata de la «gran misa» de la telefonía móvil que este año iba a acoger a 110.00 vistantes y 2.800 empresas de 200 países. Pero apunta que ha sido «víctima del temor a la propagación del coronavirus» cuya epidemia ha causado unos 1.300 muertes, aunque casi exclusivamente en China. Pero resalta que desde que LG anució el 4 de febrero que no acudiría, otras 40 empresas del sector, entre ellos grandes nombres como Amazon, Duestche Telekom, Sony o Nokia han anunciado su renuncia provocando que los organizadores «arrojasen la toalla».

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email