El Celler de Can Roca ha vuelto a ser elegido como el nº1 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que elabora la revista Restaurants. La noticia es destacada en medios de todo el planeta que resalta que la cocina española recupera así su “corona”. Se recuerda que en 2013 el establecimiento de los hermanos Roca en Gerona ya obtuvo el galardón y esta segunda distinción es un reconocimiento a su “genio colectivo”. Aunque algunos, especialmente diarios franceses, también apuntan que la lista está generando controversia.

The Guardian resalta que la cocina española recupera su corona. En un artículo de Ben Quinn titulado: “World’s 50 Best Restaurants list: Spanish eatery reclaims crown” destaca que El Celler de Can Roca vuelve a ganar el título de mejor restaurante del planeta que ya consiguió en 2013. Y destaca que el establecimiento de los hermanos Roca es conocido por el estilo libre de su cocina y por usar técnicas de vanguardia. Aunque señala que la lista de este año ha suscitado controversia y es acusada de falta de transparencia, en especial por parte de un grupo de chefs de Francia, país que no cuenta con ningún restaurante en el Top 10.

Forbes subraya que la “catedral culinaria” de El Celler de Can Roca se hace con el primer puesto mundial. Su artículo se titula: “Spain’s El Celler de Can Roca Nabs Top Spot at World’s 50 Best Restaurants List” y recoge cómo el Noma de Rene Redzepi ha sido destronado en lo más alto de la lista de Restaurants, por el establecimiento de Gerona al que describe como “catedral culinaria” de Joan Roca. Recoge que otro restaurante español Mugaritz ocupa el sexto puesto, mientras Arzak, que ocupó el 8º en 2015, tiene una caída “no insignificante” hasta el 17º.

Economic Times enfatiza que el premio reconoce el “genio colectivo” de tres hermanos españoles. Su crónica lleva por título: “Restaurant of three Spanish brothers named world’s best y apunta que la designación de El Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo es un reconocimiento al “genio colectivo” de los hermanos Roca que dirigen el establecimiento. Y resalta que cada hermano tiene su propia especialidad: Joan es el primer chef, Jordi, el repostero y Josep el encargado de los vinos.

Le Figaro señala que El Celler de Can Roca reina en el “influyente hit parade” gastronómico mundial. Su artículo se titula: “«El Celler de Can Roca» sacré «meilleur restaurant du monde»” y se hace eco de la elección del restaurante español como el mejor del mundo por la influyente lista de los “50 Mejores” organizado por medios británicos. Apunta que los tres hermanos españoles y su local de Gerona recuperan el título logrado en 2013. Pero señala que la metodología de la clasificación ha sido cuestionada por no tener “criterios gastronómicos, deontológicos o sanitarios.”

El primer puesto de El Celler de Can Roca en el “World’s 50 Best Restaurants”  es destacado en multitud de medios internacionales como CNBC, South China Morning Post, Der Standard, La Libre Belgique, ABC, Irish Times o L´Express, entre otros.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email