NYT, Fox News y Liberation entre otros destacan que la presentación en Lausana de la candidatura madrileña para albergar los Juegos de 2020 fue la que mayor impacto causó. Resaltan especialmente la presencia y el papel del Príncipe Felipe y que tras quedar “la peor” en San Petersburgo (Rusia), ahora han estado “magníficos”.

El articulo de Fox News

Foxnews asegura que el “show principesco” de Madrid mantiene abierta la carrera. Su información señala: “Madrid, liderada por el heredero al trono de España, el príncipe Felipe, hizo una excelente presentación ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana y robo el show a sus rivales para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. La batalla a tres bandas se sigue considerando demasiado igualada para dar un ganador.

Un alto miembro del COI dijo aseguró que la diferencia entre su presentación en  San Petersburgo y en Lausana fueron polos opuestos. `Su presentación aquí ha sido de K.O. En San Petersburgo fueron los peores de los tres, pero aquí han estado magníficos. Tokio no ha estado tan bien un poco plana, y Estambul estaban llenos de pasión´dijo.”

New York Times señala que Madrid brilló con su presentación. Dice: “Madrid causó el mayor impacto en Lausana, Suiza, entre las tres ciudades que aspiran a las Olimpiadas 2020 y se postuló a si misma como un serio aspirante en la carrera. Madrid, Estambul y Tokio hicieron sus presentaciones a los miembros del COI, con la esperanza de aprovechar el impulso en los últimos dos meses antes de la votación. Y Madrid enfatizó que su candidatura es de bajo coste y sin riesgo.”

Liberation  dice que con el toque principesco, Madrid ha ganado puntos. Subrayan: “Madrid ha ganado puntos con respecto a Estambul y Tokio en la carrera para lo JJOO de Verano 2020, con el toque principesco de Felipe de España en la presentación de la candidatura a los miembros del COI en Lausana. Aunque al contrario que hace cuatro años, cuando este mismo ejercicio permitió a Rio destacarse claramente en cabeza, ahora los Juesgos están lejos de estar decidios entre las tres finalistas.

Algunos miembros del COI se mantuvieron prudentes, pero otros apuntaron claramente a Madrid como la que más había impresionado tras las presentaciones a puerta cerrada les démonstrations qui se sont faites à huis clos. `Su presentación ha sido deslumbrante´ dijo un europeo`. Otro señaló: `Si alguien ha mejorado, ha sido Madrid. Su presentación ha marcado puntos. Aunque no parece determinante como la última vez”.

ESPN apunta que Madrid fue la que más aprovechó la presentación y se coloca como serio contendiente. Destaca: “Con el Príncipe heredero de España robando el protagonismo, Madrid causó el mayor impacto entre las tres ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos de 2020 y se coloca como un serio contendiente en la carrera. Esta fue la primera vez que las ciudades tuvieron la oportunidad de presentar su caso directamente ante quienes votaran, y Madrid fue la que más lo aprovechó generando una expectativa que podría apretar la carrera más que nunca.

Descontada por muchos hace unos meses debido a los graves problemas financieros de España, Madrid recalcó el mensaje de que ofrece una oferta sin riesgo de bajo coste. Y el príncipe Felipe, un antiguo regatista olímpico que fue abanderado de España en Barcelona 1992, cautivó a los miembros con su discurso.”

Le Parisien apunta que Madrid está invirtiendo la tendencia. Aseguran: “La capital española, que hace unas semanas aun figuraba detrás de Estambul y Tokio, siente que ha comenzado a invertir la tendencia. Primero con la respuesta positiva de la Comisión de Evaluación del COI, que en su informe de la semana pasada ha disipado las dudas sobre la capacidad de la economía ibérica para pagar la factura de los Juegos y repite que Madrid, en su tercera nominación consecutiva, entendió las necesidades de los Juegos Olímpicos. Y luego, la presencia del Príncipe heredero le dio un toque de glamour del que carecía hasta ahora en su candidatura. `Ha sido la estrella del día´, sopló Dick Pound.”

Print Friendly, PDF & Email