Varios medios europeos se hacen eco del acuerdo final de International Airlines Group para hacerse con más del 95% de la compañía aérea irlandesa. Explican que Ryanair que poseía casi un 30% de las acciones y que estaba bloqueando la operación finalmente a aceptado la oferta de compra. Aer Lingus se convierte en la cuarta aerolínea de IAG y en socia de las española Iberia y Vueling, además de Bristish Airways.

The Telegraph detalla como la oferta de 1.400 millones de IAG por Aer Lingus ha sido aceptada incondicionalmente. Recuerda que el presidente de IAG, Willie Walsh empezó su carrera como piloto en la aerolínea irlandesa que ahora pasa a adquirir. Explica que la oferta a los accionistas es por un montante total de 1.400 millones de euros y pagará 2,55 euros por acción.

Les Echos resalta que IAG, que posee Iberia y British, va a poder absorber Aer Lingus. Destaca que el acuerdo al que International Airlines Group ha llegado con Ryanair, que poseía el 29,8% de las acciones, que acepta la opa de IAG, que controlará así el 95% de la compañía irlandesa Aer Lingus. Pero precisa que ésta conservará su marca, y la base y la dirección seguirán en Irlanda.

The Irish Independent destaca que Aer Lingus puede jugar un papel similar al de Vueling con Iberia. Explica que la compañía catalana Vueling que también forma parte de IAG ofrece conexiones con las rutas de largo alcance de Iberia desde Madrid, algo que también puede aprovechar la compañía irlandesa.

The Irish Times dice que es el fin de una era, al dejar de pertenecer a Irlanda tras 80 años de control estatal. Detalla que el 95% de los accionistas de la compañía ha dado el visto bueno a la adquisición por parte de IAG. Recuerda que el grupo que preside Willie Walsh ya intentó hacerse con la Aer Lingus en diciembre de 2014 ofreciendo 1.000 millones de euros, pero entonces la oferta se consideró que “infravaloraba fundamentalmente” a la compañía.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.