La agencia de noticias británica publica un reportaje sobre las grandes oportunidades de compra de viviendas para los norteamericanos que la crisis está generando en España. Revela que las búsquedas de propiedades ya han aumentado un 10%. Donald Trump también ha apuntado que “es el momento de aprovecharse de España”.

Una casa en venta en Sitges
(Foto: Flickr/Lucasfoxbcn)

Reuters empieza su artículo diciendo: “¿Sueña usted con un verano o una jubilación en un escondite en España? Pues no es el único”. Y recogen casos de estadounidenses que han comprado viviendas en España recientemente a precios muy interesantes.

Añaden: “Mientras España negocia un acuerdo por valor de 125 mil millones de dólares con la zona euro para rescatar a los bancos del país tras el boom y posterior pinchazo del sector inmobiliario, una ola de compradores respaldados por un dólar más fuerte puede estar a punto de llegar. Las búsquedas de propiedades inmobiliarias españolas desde EEUU aumentaron un 10% este mes de mayo, en comparación con el año anterior, segun el broker de Londres, Knight Frank.”

También recogen la valoración de Christoph Toelle, socio director de las subastas internacionales de Sotheby: “Todas la malas noticias que se leen son correctas, pero gracias a la crisis, un comprador puede encontrar propiedades que nunca hubieran salido al mercado antes”. Y cita el ejemplo de un apartamento en el Paseo de Gracia de Barcelona: “En 2007, un apartamento como éste habría costado 40% más y muy probablemente no habría sido anunciado publicamente”.

[Leer el artículo completo en Reuters]

La CNBC se ha echo eco de otra voz, la del multimillonario Donald Trump, que también cree que en España hay grandes oportunidades de negocio, especialmente de propiedades a buen precio. El multimillonario ha dicho “España es un sitio increíble, un gran país pero está enfermo y es el momento de aprovecharse de ello”.