La existencia de una “gemela” de la obra maestra de Da Vinci ya había sido destacada por los medios internacionales. Ahora la exhibición en el Museo del Prado de esta copia de la Mona Lisa ha suscitado también una gran atención. Se resalta que se trata de la copia más antigua de la que se tiene constancia, que llevaba siglos oculta en la colección del Prado y que su exposición en Madrid está atrayendo a multitud de visitantes.

Imagen de previsualización de YouTube
[Asi lo ha recogido Al Jazeera]

La CNN asegura: “El Museo del Prado exhibe una copia única de la Mona Lisa. Es una versión restaurada de lo que se considera la copia más antigua conocida de la obra de arte de Leonardo Da Vinci que cuelga del Museo del Louvre de Paris. Esta copia es diferente, segun los expertos, porque las evidencias muestran que fue pintada al mismo tiempo y en el mismo estudio que el original”.

La BBC dice “La copia de la Mona Lisa sale a exhibición en Madrid”. Y explican que “se cree que la obra, que ha sido completamente restaurada, pudo haber sido pintada por un ayudante de Da Vinci.”

El Daily Telegraph resalta: “Una copia contemporánea de la Mona Lisa se expone en el Prado de Madrid, pocas semanas después de sacudir el mundo del arte con las revelaciones acerca de su procedencia.” Y apuntan que la copia que posee el Prado desde 1819, “muestra una versión más joven y más brillante de la cara que ha cautivado a multitudes desde hace siglos. Pero se creía que era una de las docenas de réplicas hechas mucho después de la muerte de Leonardo.”

Chicago Tribune subraya: “El Prado de Madrid exibe la `gemela´ de la Mona Lisa. El Museo ha presentado la restauración completa de una obra que los expertos han determinado que es una réplica pintada por uno de los aprendices de Leonardo junto al maestro del Renacimiento en su taller. La pintura ha pertenecido al Prado desde que el museo fue fundado en 1819, pero su fondo estaba pintado de negro y tenía un marco que se creía de roble, frecuente en la obra de artistas del norte de Europa.”

El Boston Globe destaca que “la copia de la Mona Lisa atrae a multitudes al Museo del Prado de Madrid. La obra estará en exhibición hasta el 13 de marzo. Aunque no se ha determinado  con precisión quien es el autor de la copia, tanto el Prado como el Louvre creen que es probablemente la más antigua replica de “La Gioconda”. La copia había sido parte de la coleccion de arte española durante cientos de años. Se había expuesto con anterioridad, pero había recibido poca atencion al ser considerada una copia mediocre.”

France 24 dice: “La `gemela´de la Gioconda, pintada codo con codo con Da Vince, se destapa en Madrid. Tiene la misma sonrisa enigmática que la original. Es la Mona Lisa del Prado, una copia de la obra de arte de Leonardo Da Vinci realizada por un artista misterioso codo a codo con el maestro y que como su “gemela” ha atraído a multitudes con motivo de su presentacion en Madrid.”

Print Friendly, PDF & Email