El líder norcoreano Kim Jong-un ha enviado a la costa mediterránea española una delegación para que busque modelos para desarrollar su propio turismo de playa y les ha impresionado Benidorm, especialmente Marina D´Or. Es lo que destacan numerosos medios globales que apuntan que Corea del Norte se está inspirado en destinos turísticos de España de gran éxito, aunque se muestran muy escépticos, cuando no irónicos, ante la perspectiva de que consiga imitarlos.

The Telegraph resalta que una delegación de Corea del Norte visita España para buscar modelos que copiar en su país y “les impresiona Benidorm”. La crónica de su corresponsal James Badcock apunta que el gobierno de Kim Jong-un planea construir su propio resort de playa en Wonsan y está buscando inspiración en joyas emblemáticas del turismo español, incluyendo a Benidorm y Salou.  Detalla cómo uno 20 funcionarios de Corea del Norte han estado viajando por la costa de Barcelona, Valencia y Alicante y uno de sus representantes ha asegurado que les ha impresionado Benidorm, por sus torres y parques temáticos, y sobre todo por el complejo Marina d´Or “lo más parecido” a lo que quieren hacer en su país.

The Guardian detalla como Corea del Norte se está inspirando en Benidorm para crear su propio resort e ironiza “¿qué podría salir mal?”. Recoge que funcionario del nación más aislada del planeta acaban de realizar un tour por la Costa Blanca española con idea de inspirarse para “copiar la magia de Benidorm” y crear su propio centro vacacional en Wonsan. E ironiza preguntándose “¿quién en la tierra querría ir allí?”, recordando que Corea del Norte recibe como mucho a 6.000 turista al año y detiene a una alta proporción de ellos, recordando el caso del estadounidense Otto Warmbier encarcelado durante meses y liberado en coma recientemente. Por lo que apunta que intentar replicar un modelo turístico de éxito como Benidorm es “un poco ambicioso”.

France Inter subraya que 20 dignatarios norcoreanos han inspeccionado sitios turísticos de Barcelona, Valencia y Alicante. Explica que una delegación de Corea del Norte busca inspirarse de estaciones balnearia verticales para construir una en el puerto de Wonsan con la atraer masas de turistas extranjeros. Detalla que han visitado la costa española desde la frontera francesa hasta Alicante, y que Benidorm es el lugar que más les ha fascinado con sus torres de 50 pisos y sus centenares de restaurantes y bares. Aunque advierte que lo que más les ha gustado ha sido Marina d´Or porque al ser un resort cerrado sobre sí mismo permite minimizar los vínculos entre población local y turista y los parques de atracciones españoles.

Fox News afirma que a Corea del Norte le impresiona un resort de playa español conocido por sus “borracheras” y planea imitarlo. Recoge que el país asiático planea construir un gran complejo de playa en una ciudad portuaria y quiere imitar Benidorm, un sitio de vacaciones en España, que es un centro de atracción para turistas bebedores. Y destaca que analistas de viajes apunta que esta ciudad alicantina está llena de bares que sirven alcohol a precios baratos, aunque sus responsables están intentado aplacar el llamado “turismo de borrachera”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email