El diario digital de EEUU habla de la `oleada´de españoles que ante la falta de puestos de trabajo está optando por el autoempleo. Recogen el importante crecimiento del número de autónomos registrados en 2012 y cómo la vía emprendedora puede ser la única manera de encontrar el “trabajo perfecto” en los próximos años.

Una nueva libreria-vinacoteca en madrid

Global Post se fija en varios casos contretos: “Cuando Ana Luis se quedó sin trabajo al igual que millones de otras personas en la España en recesión, hizo lo que muchos también están haciendo, a falta de una alternativa: puso en marcha su propio negocio. Ella forma parte de una oleada de españoles que tratan de crear puestos de trabajo para sí mismos en una recesión que ha llevado la tasa de desempleo por encima del 26%.”

Destacan: “La crisis desatada por el colapso de la burbuja inmobiliaria en España hizo desaparecer a una gran cantidad de empresarios autónomos: 625.000 entre 2008 y 2011, asegura Lorenzo Amor, presidente de la asociación de pequeños empresarios ATA. Pero en 2012, al subir la tasa de paro a niveles récord, su número creció por primera vez en los cinco años de crisis, con 53.000 nuevos trabajadores por cuenta propia registrados, explica, citando cifras oficiales.”

Y añaden: “Estos emprendedores crearon 72.000 puestos de trabajo siendo casi el único sector que generó alguno. `Durante los próximos meses va a ser más fácil  crearte tu propio puesto de trabajo que encontrar uno -asegura Amor. En España, cada hora 67 personas se inscriben como autónomos´.” El texto también cita a Javier Sanz, director de un programa MBA en la Complutense que asegura: `En los próximos cinco años la gente se va a dar cuenta cada vez más que para encontrar el trabajo perfecto van a tener que inventarse uno. Para eso se necesita para ser emprendedor”.

[Leer el artículo completo en el Global Post]

Print Friendly, PDF & Email