La multinacional española acaba de lanzar en Alemania O2 Banking, el primer servicio de banca móvil que ofrece una compañía de telefonía en Occidente. La noticia fue adelantada por Bloomberg y está siendo recogida por otros medios globales. Se resalta que se trata de una iniciativa pionera y un proyecto piloto que lleva a cabo Telefónica, en asociación con un banco local, y que “pagará” intereses o recompensará fidelidad con un “nuevo tipo de moneda” en auge en el siglo XXI: datos móviles gratis.

Bloomberg detaca que Telefónica lanza una cuenta bancaria que paga intereses en datos móviles en vez de dinero. La información de Stefan Nicola explica que en un mundo financiero de tasas de interés cero, la empresa española está lanzando un nuevo servicio de banca móvil que en lugar de con moneda en efectivo, recompensa a sus clientes fieles con datos para móvil. Detalla que el servicio se llama O2 Banking y lo lanza la filial de Telefónica en Alemania a modo de proyecto piloto. Apunta que se trata del primer servicio de banca móvil que lanza una compañía de telefonía en Europa. Y señala que aunque la firma española no ha anunciado tener planes más amplios en el sector bancarios, recuerda que tiene estrechos vínculos con el BBVA y CaixaBank.

Business Review recoge que Telefónica da un “paso rompedor” y lanza con Fidor Bank la cuenta bancaria O2 Mobile. Explica que la filia alemana de la compañía española ha lanzado un servicio bancario en lo que constituye el último en la “ola de pasos rompedores” que están dando empresas de tecnología dentro del sector financiero. Destaca que Telefónica se ha aliado en esta iniciativa con la start up alemana, Fidor Bank creada en 2007 y que ahora tiene también licencia para operar en Reino Unido. Subraya que la nueva cuenta será totalmente on line y que se podrá transferir dinero con el número de teléfono en vez de cuenta o código, así como recompensas para los clientes que incluirán mayor capacidad de datos.

The Times of India apunta que ya hay un servicio bancario que recompensa la fidelidad con datos móviles wireless gratis. Se hace eco de que Telefónica Deutschland lanza la cuenta O2 Banking y resalta que cuanto más usen los clientes la tarjeta Master Card que está incluida en el servicio, más datos gratuitos para smartphones reciben. Aunque cita a un analista alemán que advierte de que la base de clientes de Telefónica en Alemania es más joven y sensible a los costes que las de sus competidores Deutsche Telekom y Vodafone.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.