Nada más recogerse las palabras de Don Juna Carlos al salir del hospital, medios de todo el planeta se hacían eco de ellas. Destacan que las disculpas del Rey son un “gesto sin precedentes” en respuesta a la indignación con que España ha reaccionado tras saberse que estaba cazando elefantes en secreto en medio de la grave crisis que vive el país.

Imagen de previsualización de YouTube
[Video de la disculpa de AFP]

La CNN destaca: “el Rey Juan Carlos de España protagonizo una inusual disculpa pública por su reciente viaje de caza a África que ha causado indignación en España y en el extranjero por su coste cuando la nación vive una crisis económica y por ser para cazar elefantes.

La CBS apunta: “El Rey de España ha emitido una rara disculpa este miércoles, aseguran que era  claramente “un error” haber ido a cazar elefantes a Africano en medio de la grave crisis económica de su país. En un gesto sin precedentes, el rey Juan Carlos dijo: “lo siento mucho. He cometido un error. No volverá a suceder.

El Washington Post se hace eco de como: “el Rey Juan Carlos se disculpa publicamente que por haberse ido a un viaje para cazar elefantes en Africa”

La BBC recoge: “El Rey Juan Carlos ha pedido disculpas al pueblo español por irse a un viaje de caza a Africa cuando su país está en medio de una gran crisis económica.”

Le Monde explica: “El caso tenía a España indignada. Finalmente el rey Juan Carlos se disculpó el miércoles por su viaje a Botsuana, en el que se lesionó durante una expedición de casa de elefantes. Con rostro muy serio, el rey declaró a la televisión, al salir del hospital: “He cometido un error y no volverá a suceder.”

La cadena francesa TF1 asegura: “El Rey de España se excusa por su safari de 30.000 euros. Puesto en la diana por la prensa española, en un país atrapado en la crisis de la deuda y en donde uno de cada dos jovenes está en el paro, se ha disculpado por su costoso viaje a Botsuana. A penas salido del hospital y apoyado en muletas, es un Rey Juan Carlos constricto el que ha aparecido en TV.”

Le Nouvel Observateur subraya que “el Rey ha pedido perdón publicamente en un gesto sin precedente por su safari a Africa mientras su país vive una de las peores crisis económicas de su historia.”

El Irish Times apunta que el perdón viene cuando “los medios de comunicación españoles han criticado al monarca por su costoso viaje, que sólo salió a la luz a causa del accidente. Las noticias del rey llegaron en un momento en que los líderes políticos españoles se enfrentan cada vez más a la ira social y el papel de la monarquía ha sido sido puesto en cuestión en las últimas semanas. También enfadó a los activistas medioambientales.

ACTUALIZACI?N:

El Financial Times recoge: “El Rey Juna Carlos pide disculpas por su viaje de caza a Africa”

El Daily Telegraph habla de “Disculpa sin precedentes del Rey de España por su disparate del tamañó de un elefante en medio de peticiones de abdicación”

El Bangkok Post publica: “El Rey español Juan Carlos se disculpó el miércoles por un viaje de caza a Botswana que provocó indignación en España, golpeada por la recesión, al salir del hospital después de romperse la cadera”.

Print Friendly, PDF & Email