El principal productor de licores de Filipinas, Emperador, ha anunciado la compra por 275 millones de euros de Fundador y otras marcas españolas de brandy y jerez. La noticia es recogida por numerosos medios internacionales que destacan que es el último paso de Andrew Tan, principal accionista de Emperador, para expandirse globalmente. En España, el empresario filipino ya adquirió hace un año otra bodega de brandy y recientemente ha comprado la Torre Espacio en Madrid. El acuerdo contempla la adquisición de Fundador, Terry, Tres Cepas y Harveys que en la actualidad eran el negocio de brandy y jerez en España de la multinacional Beam Suntory.

CNN destaca que el grupo de Andrew Tan, Emperador, compra el brandy Fundador. Detalla que el acuerdo entre el grupo filipino y la estadounidense Beam Suntory es por 275 millones de euros al contado y permitirá a Emperador controlar el brandy Fundador de Pedro Domecq, la mayor y más antigua bodega española de brandy, así como Terry Centenario, y otras dos marcas: Tres Cepas, de Guinea Ecuatorial y la británica Harveys.

Wall Street Journal destaca Suntory ha vendido su negocio español de brandy a Emperador, que se expande globalmente. Explica que el acuerdo de venta entre el grupo estadounidense y el filipino permite a los primeros concentrarse en su negocio en whiskys americanos, japoneses y escoceses y a Emperado expandir su huella globalmente. Recuerda que además el grupo de Andrew Tan compró hace un año el 50% de otra bodega española de Brandy, las Copas.

Business Inquirer señala que con la compra, Emperador se convierte en uno de los mayores inversores extranjeros en Jerez. Apunta que el acuerdo para adquirir Fundador de Pedro Domecq refuerza la posición del grupo filipino de Andrew Tan como la mayor compañía mundial de brandy y pasa a ser uno de los principales inversores extranjeros en Jerez, la capital española del brandy. Añade además que Fundador es la marca más antigua de esta bebida y Terry Centenario el brandy más vendido en España.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.