El diario ecuatoriano resalta la recuperación y el impulso del sector empresarial español en el exterior y en concreto en Ecuador, donde se ha triplicado desde 2012 el número de empresas españolas presentes. Recoge que el embajador en Quito, Víctor Fagilde reveló el dato y destacó el liderazgo español en sectores como infraestructuras de transporte, ingeniería civil o energía renovable.

El Universal explica que el embajador de España en Ecuador, Víctor Fagilde, reveló que el número de empresas españolas en el país sudamericano se triplicó en los dos últimos años, al pasar de unas 50 a 152, lo que se interpreta como señal de la recuperación de la economía española y, en particular, de su sector exterior. Y menciona el liderazgo de empresas españolas en sectores como los de gestión de infraestructuras de transporte, ingeniería civil, energía renovable, distribución de moda, producción de plasma y otros.

El artículo también apunta que Fagilde mencionó como ejemplo concreto de la presencia española en Ecuador la construcción del puente sobre el río Chiche, que acortará considerablemente el tiempo de llegada al aeropuerto de Quito desde el núcleo urbano de la capital.

El Universo es un diario ecuatoriano fundado en 1921 y que se publica desde Guayaquil. Es uno de los más importantes del país. Es propiedad de la Compañía Anónima El Universo que controla desde su fundación la familia Pérez Barriga. En 2011 fue noticia porque el presidente Rafael Correa se querelló por injurias contra El Universo por una columna y ganó en un caso que provocó denuncias de golpe contra la libertad de expresión en el país. Finalmente Correa perdonó al diario.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)