Rzeczpospolita se hace eco del nuevo incremento de la llegada de turistas a España en los cuatro primeros meses de este 2014 y del vaticinio de que se batirá el récord de visitantes establecido el año pasado superando los 63 millones.  Destaca también que el turismo nacional empieza a recuperarse.

Rzeczpospolita asegura: “Desde enero hasta finales de abril el número de turistas en España ha aumentado en un 7,2 %. Según las autoridades en todo el año 2014 llegarán 3 millones turistas más es decir 63,6 millones. Según los cálculos del Ministerio de Industria y Turismo solo en abril el aumento de turistas ha llegado a un 10 %. Por término medio en todo el año esta subida puede llegar a un 5 %. El año pasado España fue visitada por 60,6 millones de extranjeros que gastaron 5.910 millones de euros.”

Y añade: “Los analistas del ministerio cuentan con que aumente el número de turistas de los mercados más importantes para España, entre otros de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica. Según los pronósticos subirá también el número de turistas de México, Colombia,China, Japón e India. Según ya hemos informado antes, en el primer trimestre de 2014 los turistas extranjeros han gastado en España 10 066 millones de euros, es decir un 8,1 % más que en el mismo periodo del año pasado.La mejora de la economía española hace, al mismo tiempo, que el turismo nacional también comience a crecer.”

[Leer el artículo completo en Rzeczpospolita]

Rzeczpospolita fue fundado en 1920 y es uno de los principales diarios polacos. Pertenece al grupo Gremi Media y es de tendencia liberal conservadora. Su tirada supera los 90.000 ejemplares.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email