El diario británico destaca cómo los españoles pasan de media casi 9 horas usando gadgets y dispositivos electrónicos, dos horas más que los británicos y superando también al resto de ciudadanos europeos. Sin embargo destaca que el gasto medio de los españoles en tecnología es menor que el de los italianos, los que más gastan, y por debajo también de la media continental.

Daily Mail destaca que la sensación de no poder vivir sin los smartphones o Internet es común en toda Europa, pero hay grados. Así se hace eco de una investigación que ha descubierto que los españoles destacan en particular, por estar enganchados a sus gadgets al pasar de media 8 horas 48 minutos al día, fuera del trabajo, con sus dispositivos. En comparación, apunta que los británicos usan sus dispositivos 6 horas 54 minutos al día, y en Finlandia sólo seis horas.

Aunque el texto señala que pese a la adicción a la tecnología de España, los italianos son quienes más se gastan en ella cada trimestre: 444 libras en promedio, superando ampliamente la cifra conjunta de Europa, 291 libras. En comparación resalta que los españoles se gastan 286 y los británicos 218. Los resultados se obtuvieron del Índice Technonomic, de Samsung lifestyle Research Lab en colaboración con Ipsos MORI entrevistando a 5.000 personas.

The Daily Mail es un tabloide británico creado en 1896 aunque su formato y definición entrán dentro de los llamados “compact newspaper”, un periódico completo. Está considerado la voz de la “Middle England”, la clase media británica y por tanto tiene una importante influencia. Pertenece al Daily Mail and General Trust (DMGT), un conglomerado de medios británicos presidido por el Vizconde de Rothermere.  Su línea editorial es claramente conservadora y su tirada roza los 2 millones de ejemplares diarios (1.863151 en enero de 2013). Su website tiene más de 100 millones de visitantes únicos al mes.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)