Los detalles de la tragedia del avión de Germanwings siguen copando la prensa internacional que resalta el gran impacto causado en España. Detallan que el siniestro ha golpeado con dureza al país al viajar en el avión al menos 51 personas de nacionalidad española. Señalan que se han decretado tres días de luto y España sigue en estado de shock.

Le Monde enfatiza que España se ha visto golpeada con fuerza por el drama y decreta tres días de duelo. Su crónica se titula “Après le crash, l’Espagne décrète trois jours de deuil national” y la firma Sandrine Morel. Apunta que el accidente provocó la suspensión del primer viaje como jefe de Estado de Felipe VI y ha provocado una gran conmoción en España. Recoge el minuto de silencio del Congreso y los tres días de luto decretados, al haber 45 personas con nombre español entre los pasajeros del avión de Germanwings.

Bloomberg señala que los 51 fallecidos son la mayor pérdida de vidas en un sólo incidente en España en los últimos dos años. Su artículo se titula: “Spain Begins 3 Days Mourning for Airplane Crash Victims” y detalla como al menos 51 personas de nacionalidad española viajaban en el avión de Germanwings. Y resalta que el gobierno trabaja con la compañía para determinar el número exacto de fallecidos y atender a las familias. Añade que el accidente sería la mayor pérdida conjunta  de vidas humanas desde el accidente de tren de Santiago de julio de 2013.

Radio France International ve a España y Alemania bajo shock por el accidente. En su información que lleva por título: “Crash de l’A320: l’Espagne et l’Allemagne sous le choc” habla de “muchas emociones” en ambos países tras estrellarse el avión en el que viajan 45 españoles y 67 alemanes. Destaca que la persona que gestiona la crisis en España es Soraya Saenz de Santamaría a quien define como “acostumbrada a este tipo de situaciones extremas” y que ha reaccionado con gravedad y solemnidad. Detalla también las medidas tomadas desde Cataluña.

The Telegraph se fija en el impacto entre los estudiantes españoles que acogieron a los alemanes. En su artículo titulado: “Germanwings crash: Spanish students in shock at Barcelona airport” destaca que en el accidente de Los Alpes fallecieron 16 estudiantes alemanes que habían realizado un intercambio en Llinars del Valles y que el siniestro ha provocado un shock a todo el pueblo, pero especialmente a sus compañeros españoles.

Deustche Welle resalta el duelo en España por las víctimas. Su información, titulada “Spain mourns victims of Germanwings crash”, señala que familiares de 35 de las víctimas españolas del accidente aéreo visitan el lugar del siniestro. Y recoge las muestras de respeto y homenaje a los fallecidos en el Congreso, la Liga de fútbol o el Liceo.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.