En la gira comercial que una delegación oficial española realizó en India a principios de febrero y que encabezó Jaime García Legaz, se trataron asuntos como la cooperación infraestructuras, especialmente trenes de alta velocidad, o la posibilidad de establecer vuelos directos entre los dos países. Pero quizá el aspecto que más ha destacado la prensa india es que España ayudará a India para convertir a Nueva Delhi en una smart city tecnológica.

The Economica Times enfatiza que España ha dado un paso adelante para ayudar a transformar Nueva Delhi en una ciudad inteligente. Su artículo se titula: “India, Spain to sign MoU to develop Delhi into Smart City” y destaca que los dos países van a firmar un memorándum para colaborar en este asunto. Destaca que la delegación española, liderada por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, se reunió con el ministro de Desarrollo Urbano indio y expuso el interés español en ofrecer el apoyo tecnológico para convertir un área de 20.000 hectáreas de la capital india en una ciudad verde e inteligente.

The Hindu señala que España e India estudian cooperar en el sector ferroviario y en el proyecto de Smart Cities. Su noticia lleva por título: “Spain, India hold talks on cooperation in railway sector” y pone el foco en el interés de España en asociarse con la India en transporte ferroviario de alta velocidad, recordando que España tiene la segunda red de AVE más grande del mundo, tras China. Pero además el texto resalta que España también busca participar en el proyecto Smart Cities del país, dado el conocimiento español en la materia y el ejemplo de Barcelona.

The Week destaca la cooperación de España e India para Nueva Delhi. Su información se titula “India, Spain to make Delhi a Smart City” y recoge cómo tras la ayuda de EEUU para transformar 3 ciudades, Allahabad, Ajmer y Visakhapatnamand, en smart cities, ahora España e India firmarán un memorándum para desarrollar el proyecto en la capital del país. Destaca que el ministerio de Desarrollo Urbano indio tiene un ambicioso plan de ciudades inteligentes por el que también se ha interesado Alemania.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

 

Print Friendly, PDF & Email